Servidores Públicos Constructores de Paz

Dimos a conocer los avances de la mesa de negociación a 89.325 servidores públicos de todo el país y acompañamos los territorios afectados por el conflicto y a las entidades del nacional en el proceso de pedagogía sobre los avances y retos de la implementación del Acuerdo

Servidores Públicos Constructores de Paz

Pedagogía de la Implementación

“La consecución del Acuerdo de Paz entre el Gobierno y las FARC trae consigo múltiples retos. Entender el Acuerdo de Paz, comprenderlo en materia de política pública e implementarlo en todo el territorio nacional será un desafío para todos los servidores públicos. Por ello, en busca de una mejor comprensión del Acuerdo Final y del interés por crear espacios de diálogo institucional, Función Pública ha desarrollado herramientas pedagógicas que permiten a las entidades públicas y a los ciudadanos entender cómo evoluciona institucionalmente el país y cuáles son los principales retos para la administración pública en materia de construcción de paz.”

Image description

“Teniendo como referencia los compromisos establecidos en el Acuerdo Final, Función Pública asumió la tarea de diseñar y desarrollar talleres de fortalecimiento de capacidades para la participación ciudadana, la rendición de cuentas y el control social en 20 municipios afectados por el conflicto armado. ”

Image description

Se diseñó el Taller teniendo como referencia las lecciones aprendidas de la pedagogía de la negociación. Igualmente, se buscó profundizar los lineamientos de la estrategia “Acción Capaz” en lo relacionado con las capacidades blandas para la paz, específicamente en dialogar, negociar y concertar.


Como un componente especial, se agregó el elemento de “arquitectura institucional” con el fin de mostrar cuáles han sido las principales reformas institucionales que se han generado a partir del Plan Nacional de Desarrollo 2010-2014 del presidente Juan Manuel Santos y el Acuerdo de Paz firmado entre el Gobierno Nacional y la guerrilla de las FARC en el año 2016.

Servidores Públicos Constructores de Paz

Vídeos institucionales

Equipo de Construcción de paz

Servidores Públicos Constructores de Paz

Contáctenos

Para Función Pública es de suma importancia escuchar y resolver todas sus inquietudes.

Contáctenos a tráves de paz@funcionpublica.gov.co