Función pública Todos por un nuevo país

Talento Humano.

Contiene las buenas prácticas y las acciones críticas que contribuyen a la atracción, desarrollo y retención del activo más importante de las entidades: las personas, pues son ellas quienes facilitan la gestión, alcanzan los resultados y logran las metas organizacionales.


Líderes y Políticas que intervienen

Gestión del Talento Humano

Integridad

Atributos de calidad

  1. Talento humano vinculado mediante el mérito, que responde a los perfiles y competencias definidos, para atender las prioridades estratégicas y satisfacer las necesidades de los grupos de valor a los que sirve.
  2. Talento humano con conocimiento de las políticas institucionales, del direccionamiento estratégico, de la planeación estratégica, de los procesos de operación y de su rol dentro de la entidad.
  3. Talento humano fortalecido en sus conocimientos y competencias, acorde a las necesidades institucionales.
  4. Talento humano satisfecho con la entidad y con bajos niveles de rotación.
  5. Talento humano comprometido a llevar a cabo sus funciones bajo atributos de calidad en busca de la mejora y la excelencia.
  6. Talento humano con condiciones de salud y seguridad en el trabajo que preservan su bienestar y con mínimos niveles de accidentalidad.
  7. Talento humano con altos índices de productividad y cumplimiento de resultados.
  8. Talento humano preparado física y emocionalmente para el retiro de la entidad por culminación de su ciclo laboral.