Función pública Todos por un nuevo país

Información y Comunicación.

Facilita la ejecución de las operaciones internas de la entidad, y además establece una relación con los grupos de valor recibiendo de estos información vital, que le permite crear estrategias para satisfacer sus necesidades.


Líderes y Políticas que intervienen

Gestión Documental

Transparencia, acceso a la información pública y lucha contra la corrupción

Seguridad Digital

Gobierno Digital

Atributos de calidad

  1. Necesidades de información identificadas para la gestión interna y para atender los requerimientos de los grupos de valor.
  2. Información disponible en lenguaje claro y sencillo para la comprensión de los grupos de valor.
  3. Información necesaria para el análisis y gestión de los procesos de la entidad y la toma de decisiones basada en la evidencia.
  4. Sistema de información documentado, que permite monitorear periódicamente la gestión de la entidad y realizar los ajustes necesarios, para alcanzar los resultados esperados.
  5. Información considerada como un activo de la entidad para la generación de conocimiento.
  6. Canales de comunicación identificados y apropiados donde se difunde información sobre las políticas, el direccionamiento estratégico, la planeación y los resultados de gestión de la entidad, promoviendo la transparencia en la gestión y la integridad de los servidores públicos.
  7. Mejoramiento en los procesos de gestión de la entidad como resultado de la producción y análisis de la Información.
  8. Gestión de la información que asegura la conservación de la memoria institucional y la evidencia en la defensa jurídica de la entidad.