Función pública Todos por un nuevo país

Gestión con Valores para Resultados.

Determina los aspectos que debe tener en cuenta la entidad para ejecutar el plan definido en los ejercicios de direccionamiento estratégico y de planeación y que con la puesta en marcha de los cursos de acción y las trayectorias de implementación logré una adecuada operación de la entidad y ofrezca valor en la relación Estado Ciudadano.


Líderes y Políticas que intervienen

Gestión presupuestal y eficiencia del gasto público

Servicio al Ciudadano

Transparencia y Accceso a la Información Pública

Lucha contra la corrupción pública

Gobierno Digital

Seguridad Digital

Gestión Financiera y Contable

Fortalecimiento organizacional y simplificación de procesos

Participación ciudadana en la gestión pública

Racionalización de trámites

Gestión de defensa jurídica de la Nación

Atributos de calidad

  1. La operación de la entidad se soporta en la gestión por procesos, la cual es dinámica y se ajusta a las necesidades de la entidad y a los cambios del entorno.
  2. La gestión por procesos para el desarrollo de los productos o servicios tiene en cuenta los requisitos legales, las necesidades del grupo de valor y las políticas internas de la entidad, para brindar resultados con valor.
  3. Los productos y servicios entregados a los grupos de valor, responden al proceso de diseño, planificación, control y desarrollo de éstos.
  4. Los usos de los recursos disponibles atienden las políticas de transparencia, integridad y racionalización gasto público.
  5. Los procesos judiciales en los que tenga que intervenir la entidad cumplen parámetros de pertinencia y oportunidad dentro del ámbito de la legalidad.
  6. La entidad simplifica y hace más eficiente los trámites de cara al ciudadano para mejorar el servicio y satisfacer las necesidades de los grupos de valor.
  7. La Entidad ofrece a los grupos de valor, información oportuna, clara, completa, imparcial y consistente frente a la prestación de los servicios.
  8. La entidad promueve espacios de participación ciudadana, los evalúa y genera acciones de mejora en los mismos.