Función pública Todos por un nuevo país

Gestión del Conocimiento y la Innovación.

El conocimiento se convierte en un activo para las entidades públicas. Gracias al capital intelectual se puede construir desde la experiencia, se interconectan conocimientos aislados, se promueven buenas prácticas y por tanto, se obtienen mejores resultados.


Líderes y Políticas que intervienen

Gestión del Conocimiento y la Innovación

Atributos de calidad

  1. Sistema de gestión documental y de recopilación de información de los productos generados a los grupos de valor, por todo tipo de fuente de generación.
  2. Memoria institucional recopilada y disponible para consulta y análisis.
  3. Bienes o productos entregados a los grupos de valor, como resultado del análisis de las necesidades y de la implementación de ideas innovadoras de la entidad.
  4. Espacios de trabajo que promueven el análisis de la información y la generación de nuevo conocimiento.
  5. Los resultados de la gestión de la entidad se incorporan en repositorios de información o bases de datos sencillas para su consulta, análisis y mejora.
  6. Decisiones institucionales incorporadas en los sistemas de información disponibles.
  7. Alianzas estratégicas o grupos de investigación donde se revisan sus experiencias y se comparten con otros, generando mejora en sus procesos y resultados.