Función pública Todos por un nuevo país

Evaluación de Resultados.

Permite a la entidad medir el impacto hacia el grupo de valor, entender cómo se están comportando los factores más determinantes de la ejecución, hacer un seguimiento detallado de la gestión y al final del período evaluar si se lograron losn los objetivos y las metas en los tiempos y con los recursos previstos.


Líderes y Políticas que intervienen

Seguimiento y evaluación del desempeño institucional

Servicio al cliente

Atributos de calidad

  1. Proceso de evaluación y seguimiento diseñado y planificado que establece lo que se va a medir, como se va a medir y en qué momento se hace la medición, para garantizar la calidad del mismo.
  2. Evaluaciones del desempeño y la eficacia de los procesos frente a las necesidades de los grupos de valor.
  3. Evaluaciones que permiten a la entidad saber si logró sus objetivos y metas en los tiempos previstos, con las condiciones de cantidad y calidad esperadas y con el uso óptimo de recursos.
  4. Evaluaciones que determinen los efectos de la gestión institucional en la satisfacción de las necesidades y problemas de los grupos de valor.
  5. Seguimiento y evaluación efectuados por los servidores que tienen a su cargo cada proyecto, plan, programa, proceso o estrategia, en sus diferentes etapas de desarrollo, que permiten garantizar el logro de los resultados previstos y determinar las acciones oportunas de corrección o prevención de manera oportuna.
  6. Indicadores validados que brindan la información suficiente y pertinente para establecer el grado de avance o el logro de los objetivos y resultados esperados.
  7. Seguimiento al comportamiento de los factores críticos en la ejecución de sus planes, programas, proyectos y procesos, frente a criterios objetivos previamente establecidos, que le permiten dar cuenta de los avances periódicos y del logro final de sus objetivos y metas.
  8. Medición de la percepción y satisfacción ciudadana, como un ejercicio constante que permite identificar puntos críticos de trabajo, oportunidades de mejora, y necesidades de los grupos de valor.
  9. Toma de decisiones basada en el análisis de los resultados de los seguimientos y evaluaciones, para lograr los resultados, gestionar más eficiente y eficazmente los recursos y facilitar la rendición de cuentas a los ciudadanos y organismos de control.