Función pública Todos por un nuevo país

Direccionamiento Estratégico y Planeación.

Son ejercicios que permiten a las entidades públicas definir la ruta estratégica que guiará la gestión institucional, para satisfacer las necesidades de los ciudadanos a quienes dirige sus productos y servicios, y con ello fortalecer la confianza y la legitimidad.


Líderes y Políticas que intervienen

Gestión Presupuestal y eficiencia del Gasto Público

Plataforma Institucional

Servicio al Ciudadano

Lineamientos Planeación Estratégica Sectorial e Institucional

Atributos de calidad

  1. Direccionamiento estratégico orientado al propósito fundamental para el cual fue creada la entidad y la generación de valor público.
  2. Direccionamiento estratégico que responde al análisis del contexto externo e interno para su propósito y que afectan a su capacidad para lograr los resultados.
  3. Direccionamiento y planeación estratégica comunicada e interiorizada a todos los servidores y contratista.
  4. Meta estratégica de gran alcance coherente con el propósito y las necesidades del los grupos de valor.
  5. Gestión basada en procesos soportada en identificación de riesgos y definición de controles que asegure el cumplimiento de gestión institucional.
  6. Planes de acción o planes operativos articulados con los planes de desarrollo nacional o territorial según sea el caso y el direccionamiento estratégico.
  7. Planes de acción o planes operativos orientados a resultados y a satisfacer las necesidades de sus grupos de valor, con los recursos necesarios que aseguren su cumplimiento.
  8. Direccionamiento estratégico que permite la articulación interinstitucional y alianzas estratégicas así como la inclusión de mejores prácticas.