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Control Interno

MIPG promueve el mejoramiento continuo de las entidades, razón por la cual éstas deben establecer acciones, métodos y procedimientos de control y de gestión del riesgo, así como mecanismos para la prevención y evaluación de éste. El Control Interno es la clave para asegurar razonablemente que las demás dimensiones de MIPG cumplan su propósito.


Líderes y Políticas que intervienen

Control Interno

Atributos de calidad

  1. Estándares de conducta y de integridad que direccionan el quehacer institucional
  2. Niveles de autoridad y responsabilidad apropiadas que facilitan la consecución de los objetivos institucionales
  3. Servidores alineados con los objetivos de la entidad, que dan valor agregado en desarrollo de sus funciones
  4. Análisis del entorno institucional que permite la identificación de los riesgos y sus posibles causas
  5. Riesgos identificados y gestionados que permiten asegurar el cumplimiento de los objetivos
  6. Controles diseñados, que aseguran la gestión de los procesos
  7. Actividades de control establecidas que permiten mitigación de los riesgos a niveles aceptables
  8. Información comunicada a nivel interno y externo que facilita la gestión de la entidad
  9. Auditoría interna que genera valor agregado a la entidad
  10. Auditoría interna que asegura la calidad de su proceso auditor