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Control Interno.

Corresponde al Sistema de Control Interno SCI (previsto en la Ley 87 de 1993), integrado por el esquema de organización y el conjunto de planes, métodos, principios, normas, procedimientos y mecanismos de verificación y evaluación adoptados por una entidad, con el fin de procurar que todas las actividades se realicen de acuerdo con las normas constitucionales y legales vigentes.


Líderes y Políticas que intervienen

Política de Control Interno

Atributos de calidad

  1. Estándares de conducta y de integridad, que direccionan el quehacer institucional.
  2. Niveles de autoridad y responsabilidad apropiadas que facilitan la consecución de los objetivos institucionales.
  3. Servidores alineados con los objetivos de la entidad, que dan valor agregado en desarrollo de sus funciones.
  4. Análisis del entorno institucional que permite la identificación de los riesgos y sus posibles causas.
  5. Riesgos identificados y gestionados que permiten asegurar el cumplimiento de los objetivos.
  6. Controles diseñados, que aseguran la gestión de los procesos.
  7. Actividades de control establecidas que permiten mitigación de los riesgos a niveles aceptables.
  8. Información comunicada a nivel interno y externo que facilita la gestión de la entidad.
  9. Auditoría Interna que genera valor agregado a la entidad
  10. Auditoría interna que asegura la calidad de su proceso auditor.