EVA
A+ A-

ícono manual

Manual de Estructura del Estado Colombiano

Última actualización: Marzo 2018

A continuación podrá consultarse el Manual de Estructura del Estado elaborado por Función Pública. Esta herramienta virtual presenta a la ciudadanía y a sus grupos de valor la organización y estructura del Estado colombiano en sus diferentes componentes y las normas que lo sustentan.

El Manual está organizado en bloques temáticos correspondientes a las Ramas del Poder Público: Legislativa, Ejecutiva y Judicial; los órganos autónomos e independientes; el Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición; la organización electoral y los organismos de control, los cuales contribuyen al cumplimiento de las funciones del Estado. En cada una de las entidades que integran el Estado se encuentran los organigramas, las normas de estructura orgánica, el objetivo y sus funciones.

Esta versión digital facilita el acceso democrático, oportuno, transparente y sencillo a la información del Estado colombiano.

Conozca la Estructura del Estado, navegando el siguiente organigrama:

*Ramas del Poder Público: Es el conjunto de instituciones públicas que, por mandato de la Constitución Política, ejercen de manera permanente las funciones del Estado.