EVA - Espacio Virtual de Asesoria
Todos por un nuevo Pais

Proyecto de Investigación de la Gestión Estratégica del Talento Humano en el Sector Público

Bajo el convenio especial de cooperación 227 de 2010, el Departamento Administrativo de la Función Pública, la Escuela Superior de Administración Pública -ESAP- y Colciencias efectuaron una convocatoria pública orientada a la academia para desarrollar el "Proyecto para formular las bases del diseño, implementación y evaluación de una política integral, que promueva la innovación y la efectividad en la administración y gestión del talento humano en el sector público“.

Este proyecto fue adjudicado a la Escuela de Gobierno Alberto Lleras Camargo de la Universidad de los Andes, la cual desarrolló en conjunto con la Dirección de Empleo Público de la Función Pública, diversas guías y lineamientos para la creación de una política integral de gestión estratégica del talento humano en el sector público colombiano.



Departamento Administrativo de la Función Pública

Es la entidad líder del Sector Función Pública, comprometida con la gestión eficiente del Estado colombiano. Fomenta el desarrollo de las instituciones y de su talento humano promoviendo en las entidades públicas colombianas una gestión efectiva e innovadora, con servidores públicos competentes e instituciones y procesos eficaces.

Función Pública fue representada principalmente por la Dirección de Empleo Público.

www.funcionpublica.gov.co

Escuela Superior de Administración Pública –ESAP-

La ESAP Escuela Superior de Administración Pública tiene como objeto la capacitación, formación y desarrollo, desde el contexto de la investigación, docencia y extensión universitaria, de los valores, capacidades y conocimientos de la administración y gestión de lo público que propendan a la transformación del Estado y el ciudadano.

www.esap.edu.co

Departamento Administrativo de Ciencia Tecnología e Innovación –Colciencias-

Entidad que promueve las políticas públicas para fomentar la CT+I en Colombia. Las actividades alrededor del cumplimiento de su misión implican concertar políticas de fomento a la producción de conocimientos, construir capacidades para CT+I, y propiciar la circulación y usos de los mismos para el desarrollo integral del país y el bienestar de los colombianos.

www.colciencias.gov.co

Universidad de los Andes - Escuela de Gobierno Alberto Lleras Camargo

La Escuela de Gobierno Alberto Lleras Camargo de la Universidad de los Andes tiene como objetivo, "producir más gentes con capacidad de dirigir". Por ello a sus estudiantes y a la comunidad académica busca reforzar el conocimiento del Estado colombiano, estimular el estudio crítico y reflexivo de sus principales instituciones y de la dinámica que moldea el funcionamiento del gobierno, y dotar a estos individuos con las herramientas esenciales para formular y evaluar políticas públicas y aportar a la adopción de mejores decisiones en las instancias públicas.

www.uniandes.edu.co