EVA - Espacio Virtual de Asesoria
Todos por un nuevo Pais

Cómo evaluar la gestión pública con Enfoque de Derechos Humanos

Presentación:

El Departamento Administrativo de la Función Pública en cumplimiento de la obligación establecida en la Ley 850 de 2003, por la cual se reglamentan las Veedurías Ciudadanas, ofrece a través este curso virtual la Guía Metodológica para la Evaluación de la Gestión Pública con Enfoque Basado en Derechos Humanos, dirigida a las veedurías ciudadanas. El curso permite a los ciudadanos, las veedurías ciudadanas y las organizaciones sociales en general, aprender conceptos y herramientas prácticas que incorporan el enfoque basado en derechos humanos en la evaluación de la gestión pública, así como herramientas de medición que les permiten respaldar sus juicios y observaciones con datos para demostrar el grado de cumplimiento o incumplimiento de las obligaciones para la garantía de derechos. La metodología del curso es de autoaprendizaje, mediante la cual los participantes orientados por la información, documentos y tareas del curso, aprenden por sí mismos y tienen la posibilidad de autoevaluación y obtener una certificación en línea, si se cumple con el curso completo.

Objetivo del Curso:

Fortalecer conocimientos y desarrollar habilidades en las veedurías ciudadanas y sus redes para realizar evaluación en la gestión pública a través de indicadores basados en la cadena de valor y el enfoque basado en derechos humanos como una herramienta que facilite la realización de ejercicios argumentados para la vigilancia y control ciudadano.

Dirigido a:

Veedurías ciudadanas, redes de veedurías ciudadanas, líderes sociales.

Duración:

El tiempo estimado para el desarrollo del curso son tres semanas para un total de 60 horas, distribuidas así: 27 horas de autoestudio y 33 horas para el desarrollo del caso de aplicación Programación de estudio de los capítulos.

Inscripciones abiertas:

Si usted está interesado en participar en este curso virtual, lo invitamos a que realice su inscripción en el siguiente formulario:

Formulario de inscripción

Mayor información:

evawebmaster@funcionpublica.gov.co

Contenido del curso