EVA - Espacio Virtual de Asesoria
Todos por un nuevo Pais

Actualización a junio 8 de 2016

El Gestor Normativo, a la fecha, tiene incorporados más de 19.600 documentos, relacionados con temas de la Función Pública, normas, jurisprudencia del Consejo de Estado, Corte Constitucional y Corte Suprema de Justicia, conceptos emitidos por Función Pública, así como Códigos y Estatutos, entre otros.

Normatividad

  • Constitución Política: se encuentran 10 Constituciones, de 1821 a la actual de 1991
  • Actos Legislativos: 46, desde 1908 a 2015
  • Leyes: 1.383, desde 1620 a 2016
  • Decretos: 5.522 desde 1826 a la fecha, de los cuales se destacan los siguientes:
    • 21 decretos únicos reglamentarios con sus modificaciones a la fecha.
    • 450 normas salariales de 2008 a 2016
    • 1800 normas entre Leyes y Decretos, relacionados con la estructura de las entidades de la Rama Ejecutiva del Orden Nacional, Rama legislativa, Rama Judicial, Organización Electoral, Organismos Autónomos y Organismos de Control.
  • Acuerdos, Resoluciones, Directivas y Circulares: De estas disposiciones, emanadas de entidades del orden nacional y algunos acuerdos del Distrito Capital, se encuentran incorporadas en el Gestor Normativo aproximadamente 1.500.
  • Comisiones Intersectoriales: 106 decretos expedidos a la fecha
Jurisprudencia

En materia de Jurisprudencia asociada a temas de la Función Pública, se encuentra incorporada en el Gestor Normativo la siguiente:

1243

Fallos del Consejo de Estado

584

Conceptos de la Sala de Consulta y Servicio Civil del Consejo de Estado

60

Providencias de la Corte Suprema de Justicia

1802

Sentencias de la Corte Constitucional.

Conceptos de la Función Pública

A la fecha, se encuentran incorporados 3481 conceptos emitidos por la Dirección Jurídica de la Función Pública, 20 Conceptos de la Dirección de Empleo Público y 72 conceptos de la Dirección de Desarrollo Organizacional. Los conceptos que se encuentran en el Gestor, se seleccionaron de los emitidos entre los años 2010 a 2016, y contienen 84 temas y 215 subtemas relacionados con la Función Pública; por ejemplo, temas de empleo, situaciones administrativas, retiro del servicio, jornada laboral, remuneración, inhabilidades e incompatibilidades, prestaciones sociales, manual de funciones, estructura, planta de personal y salarios.

Adicionalmente, se encuentran incorporados 155 conceptos emitidos por otros organismos y entidades, entre ellos la Comisión Nacional del Servicio Civil y el Ministerio del Trabajo.


Conceptos marco:

Se encuentran en el Gestor 5 conceptos marco de la Función Pública, relacionados con situaciones administrativas, inhabilidades e incompatibilidades, prestaciones sociales de los empleados públicos, servicio social obligatorio y comisión para desempeñar empleo de libre nombramiento y remoción y de período.

Códigos y estatutos

En total, se encuentran compilados:

28

Códigos

27

Estatutos

*Nuestro Gestor Normativo se encuentra en permanente actualización, por tanto la información relacionada anteriormente corresponde a la que se encuentra disponible para Junio 8 de 2016.