EVA - Espacio Virtual de Asesoria
EVA - Espacio Virtual de Asesoria

Los servidores públicos serán actores fundamentales en la transición de la guerra a la paz en Colombia. De ellos dependerá la institucionalización de los territorios más afectados por el conflicto, el aumento de la confianza ciudadana en el Estado y el desarrollo de una administración pública eficiente y transparente, elementos fundamentales para la construcción de una paz estable y duradera. Es prioritario, por lo tanto, que los servidores públicos estén debidamente informados sobre la política de paz del Gobierno Nacional y en particular sobre los avances y los desafíos de las conversaciones para finalizar el conflicto que el Gobierno Nacional adelanta en La Habana (Cuba) con la guerrilla de las FARC-EP.

Función Pública definió en su plan estratégico 2015 la construcción de paz como uno de sus temas prioritarios, por esta razón, venimos desarrollando la estrategia “servidores públicos constructores de paz”, que consiste en la puesta en marcha de un conjunto de acciones pedagógicas que promuevan el conocimiento y la sensibilización sobre la política de paz del Gobierno Nacional, así como los efectos y las implicaciones que el actual proceso de paz que se adelanta en La Habana tendrá para el acontecer próximo de la administración pública en un escenario de posconflicto. Buscamos que los servidores públicos desarrollen actitudes y comportamientos acordes con estos propósitos y se conviertan en servidores públicos constructores de paz y en multiplicadores de mensajes de ciudadanía a través del servicio público.

Exposición itinerante “Servidores públicos constructores de paz”

Metodología de Pedagogía de Paz diseñada por Función Pública, de la mano con la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, que busca informar de manera innovadora a los servidores públicos sobre el avance de las conversaciones de La Habana.


Curso virtual:
“Entérese del proceso de paz”

Herramienta que le permitirá profundizar su conocimiento sobre el Proceso de Conversaciones de La Habana, su estructura, y avances hasta la fecha. El curso consta de ocho módulos y al finalizarlos recibirá un certificado de participación.


Encuentros:
“Alistémonos para la paz”

Jornadas pedagógicas y participativas que reúnen a servidores públicos del orden territorial, para reflexionar sobre sus retos en la implementación de los acuerdos y la construcción de la paz.



Infografías pedagógicas

Encuentra aquí recursos didácticos y pedagógicos para la comprensión y la divulgación de los Acuerdos para finalizar el conflicto armado en Colombia.


Biblioteca

Aquí encontrarás bibliografía sobre construcción de paz desde la administración pública. Podrás consultar la información en línea o descargarla en formato PDF.


Videos

En esta sección está publicado el material audiovisual sobre el desarrollo de la estrategia “Servidores públicos constructores de Paz”. Te invitamos a ver los videos y compartirlos.