Servicio al ciudadano

Participación Ciudadana

En esta sección encontrará la información relacionada con espacios de Participación Ciudadana del Departamento Administrativo de la Función Pública, así:

Introducción

El nivel de participación se da en cuatro elementos claves:

La Información: en función de este elemento, la entidad debe solicitar información al ciudadano para diagnósticos y autodiagnósticos, se le consulta su opinión sobre decisiones a tomar, y se proporciona información sobre programas, servicios, procedimientos de la entidad.

Otro punto importante en este nivel de participación es el referente a las peticiones de interés general que presentan los ciudadanos. Los dos líderes de procesos misionales que respondieron la encuesta, manifestaron lo siguiente:

Planeación participativa. Proceso de discusión, negociación y concertación en el que se analizan y deciden conjuntamente con los ciudadanos problemas a atender, acciones a emprender, prioridades, maneras de ejecutar los programas y la definición de políticas públicas.

Control estratégico. Se debe facilitar la participación ciudadana en el control a la toma de decisiones, a la implementación de programas, ejecución de contratos y manejo de recursos, independientemente de otros niveles de participación (información, planeación, ejecución).

Ejecución. En este nivel se busca que la entidad desarrolle acciones con intervención de los beneficiarios.

Usted puede realizar sus consultas a través de nuestros canales de atención.

1.Presencial: Carrera 6 No 12- 62 Piso 3 

2.Telefónico: (57+1) 601 7395656 Directorio de Funcionarios

3.Virtual: eva@funcionpublica.gov.co, o a través del Chat

4.Escrito: Carrera 6 No 12 -62 Piso 3, eva@funcionpublica.gov.co

 

Horario de atención presencial Grupo de Servicio al Ciudadano: Lunes a Viernes de 7:30 a.m a 6:00 p.m.