Descripción

Función Pública ha trabajado en generar incentivos para el ingreso y permanencia de los servidores públicos, en el marco de la meritocracia para un servicio público calificado y competente. Entre 2014 y 2018 se evaluaron 11.938 aspirantes a cargos de Libre Nombramiento y Remoción.

En lo que tiene que ver con los concursos de mérito, la Comisión Nacional del Servicio Civil entre 2014 y febrero de 2018 se han adelantado 202 convocatorias y se han ofertado 67.616 empleos.

Por otro lado, se encuentra el proceso de recolección y análisis de la información. En otras palabras, la información sobre el empleo público permite conocer características particulares del cuerpo de servidores que lo componen, como por ejemplo: edad, género, estado civil, escolaridad, etc.

El análisis y conocimiento derivado de esta información, es lo que hace posible la toma de decisiones en materia política y así mismo, el diseño y adecuación de lineamientos, planes y programas, para que efectivamente respondan a las necesidades tanto de las entidades como de los servidores.

 

Fuente: Función Pública, Dirección de Empleo Público.