Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Un nuevo grupo de servidores públicos se capacitó para comunicarse con los ciudadanos con deficiencia auditiva

Un nuevo grupo de servidores públicos se capacitó para comunicarse con los ciudadanos con deficiencia auditiva

Octubre 04 de 2018 10:10 AM

Curso Lenguaje de Señas INSOR

Bogotá, jueves 4 de octubre de 2018. La tercera edición del curso “Lengua de Señas Colombiana (LSC) con enfoque a la atención del ciudadano sordo”, emprendido por Función Pública y el Instituto Nacional para Sordos, Insor, graduó este jueves 4 de octubre a 39 servidores públicos de 17 entidades.

 

El acto de clausura del curso se llevó a cabo en el auditorio de Función Pública, liderado por la Dirección de Empleo Público de esta entidad y por servidores del Insor como José Fernando Duque, asesor de la Dirección, y los capacitadores Valentina Bello, John Rodríguez, Jenny Vergara y Miguel Guerrero.

 

Cabe destacar que estas acciones de formación incluyen capacitaciones dirigidas a las áreas de talento humano de las entidades sobre el diseño e implementación de ajustes razonables para la vinculación laboral de personas sordas en el sector público.

 

Esta edición del curso contó con la participación de servidores de los ministerios de Agricultura y Desarrollo Rural; Interior; Ambiente y Desarrollo Sostenible; las agencias de Seguridad Vial, Nacional de Infraestructura, Renovación del Territorio, de Desarrollo Rural y la Agencia Nacional de Tierras.

 

Así mismo, fueron capacitados integrantes de Función Pública, el SENA, ICBF, INSOR y la Sociedad de Activos Especiales; Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico, Dirección Nacional de Derecho de Autor, el Instituto Nacional de Metrología y el Banco Agrario de Colombia

 

Opiniones de los participantes

 

Juliana Toro Cadavid, servidora del Departamento Nacional de Planeación, afirmó que esta capacitación “desde hace tiempo la estábamos buscando como líderes de la política de servicio al ciudadano. Estamos muy agradecidos; llenamos nuestras expectativas porque podemos eliminar una barrera para comunicarnos con la población sorda”.

 

Por su parte, Faiber Correa Amézquita, de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, consideró que seguir este curso “fue algo muy bueno para mí, y pienso que todos los servidores públicos deberían tomarlo para poder interactuar con las personas sordas; fue muy gratificante y me gustaría incrementar mis conocimientos en Lengua de Señas”, señaló.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-