Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Puerto Libertador planea su reorganización administrativa de la mano de Función Publica

Puerto Libertador planea su reorganización administrativa de la mano de Función Publica

Julio 19 de 2018 11:03 AM

Asesoría de Función Pública en el municipio de Puerto Libertador, Montería

Puerto Libertador, Córdoba, jueves 19 de julio de 2018. Después de su visita a la localidad antioqueña de Zaragoza, Función Pública brindó una nueva asesoría en temas de reorganización institucional a la Alcaldía de Puerto Libertador, municipio de sexta categoría ubicado al sur del departamento de Córdoba, con el fin de que esta administración pública territorial cuente con herramientas que fortalezcan su gestión.

 

Para cumplir este propósito, Función Publica emitió un diagnostico general de la estructura administrativa y de la planta que se requiere, teniendo en cuenta el mapa de procesos de la Alcaldía de Puerto Libertador.

 

Cabe señalar, de acuerdo con información suministrada por la asesora Jazmín Sariego Verona, que el municipio de Puerto Libertador se reestructuró administrativamente en el año 2017, "donde modificamos la estructura funcional, la planta de personal y la escala salarial", afirmó la profesional.

 

"En la actualidad", advierte Sariego Verona, "debido a las necesidades que han surgido por el crecimiento de la población, algunas eventualidades como la accidentalidad en el tránsito, y por el tema ambiental a causa del cambio de la vocación del municipio, que pasó de ser agrícola y ganadera a ser minero-energética, queremos reestructurar nuevamente la secretaría de Infraestructura y fusionarla con Medio Ambiente, para desarrollar políticas que permitan preservar una buena condición ambiental en la zona".

 

Con el estudio entregado, Función Pública propone una nueva estructura administrativa,  acorde con lo formulado en el Plan de Desarrollo del municipio; así mismo, esta entidad brindará acompañamiento continuo en la ejecución de esta tarea.

 

Esta asesoría se ha llevado a cabo con base en el diagnóstico suministrado por los implementadores del Modelo Integrado de Planeación y Gestión, MIPG.

 

Finalmente, Sariego Verona calificó como "muy positiva" la asesoría de Función Pública, y destacó el hecho de que esta entidad gubernamental "apoya a todos los entes territoriales en el mejoramiento de sus estructuras funcionales, para así prestar un mejor servicio a la comunidad".

 

Puerto Libertador, conocido también como Bijao por la planta que crece en sus suelos, y que se usa como material de construcción, es un municipio de 50 mil habitantes ubicado a 150 kilómetros de Montería. Su economía se basa en la agricultura, la ganadería, la explotación de recursos mineros como carbón, oro, níquel y cobre, y en la presencia de empresas generadoras de energía en su zona.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-