Mostrando noticias de septiembre 2018

Experiencia exitosa de Manizales obtuvo premio de la OEA

martes 18 sep 2018

Sigep: la plataforma que permite conocer los datos de 650 mil servidores públicos y contratistas del Estado colombiano

martes 18 sep 2018

Colombia tiene potencial para el aprendizaje y la gestión del conocimiento público, pero le faltan investigadores, resalta nuevo documento del “El estado del Estado”

lunes 17 sep 2018

Servidores de la UGPP conocieron los beneficios del Programa Servimos

jueves 13 sep 2018

Comunicado

miércoles 12 sep 2018

Una gestión pública despolitizada, de libre acceso a la información y que vele por los derechos ciudadanos: las conclusiones del noveno documento “El  estado del Estado”

miércoles 12 sep 2018

Entidades públicas, el jueves 20 de septiembre vence el plazo para reportar información de cumplimiento de la Ley de Cuotas

martes 11 sep 2018

En evento internacional, Función Pública destaca el principio del mérito como base de un empleo público eficiente

jueves 6 sep 2018

Conozca las mejores experiencias de gestión gracias al nuevo sitio web de Función Pública

miércoles 5 sep 2018

Función Pública estará presente en Panel de implementación de MIPG en Santander

lunes 3 sep 2018

angle-left Puerto Libertador planea su reorganización administrativa de la mano de Función Publica
Asesoría de Función Pública en el municipio de Puerto Libertador, Montería

Puerto Libertador, Córdoba, jueves 19 de julio de 2018. Después de su visita a la localidad antioqueña de Zaragoza, Función Pública brindó una nueva asesoría en temas de reorganización institucional a la Alcaldía de Puerto Libertador, municipio de sexta categoría ubicado al sur del departamento de Córdoba, con el fin de que esta administración pública territorial cuente con herramientas que fortalezcan su gestión.

 

Para cumplir este propósito, Función Publica emitió un diagnostico general de la estructura administrativa y de la planta que se requiere, teniendo en cuenta el mapa de procesos de la Alcaldía de Puerto Libertador.

 

Cabe señalar, de acuerdo con información suministrada por la asesora Jazmín Sariego Verona, que el municipio de Puerto Libertador se reestructuró administrativamente en el año 2017, "donde modificamos la estructura funcional, la planta de personal y la escala salarial", afirmó la profesional.

 

"En la actualidad", advierte Sariego Verona, "debido a las necesidades que han surgido por el crecimiento de la población, algunas eventualidades como la accidentalidad en el tránsito, y por el tema ambiental a causa del cambio de la vocación del municipio, que pasó de ser agrícola y ganadera a ser minero-energética, queremos reestructurar nuevamente la secretaría de Infraestructura y fusionarla con Medio Ambiente, para desarrollar políticas que permitan preservar una buena condición ambiental en la zona".

 

Con el estudio entregado, Función Pública propone una nueva estructura administrativa,  acorde con lo formulado en el Plan de Desarrollo del municipio; así mismo, esta entidad brindará acompañamiento continuo en la ejecución de esta tarea.

 

Esta asesoría se ha llevado a cabo con base en el diagnóstico suministrado por los implementadores del Modelo Integrado de Planeación y Gestión, MIPG.

 

Finalmente, Sariego Verona calificó como "muy positiva" la asesoría de Función Pública, y destacó el hecho de que esta entidad gubernamental "apoya a todos los entes territoriales en el mejoramiento de sus estructuras funcionales, para así prestar un mejor servicio a la comunidad".

 

Puerto Libertador, conocido también como Bijao por la planta que crece en sus suelos, y que se usa como material de construcción, es un municipio de 50 mil habitantes ubicado a 150 kilómetros de Montería. Su economía se basa en la agricultura, la ganadería, la explotación de recursos mineros como carbón, oro, níquel y cobre, y en la presencia de empresas generadoras de energía en su zona.