Mostrando noticias de octubre 2018

Alcaldía de Bogotá adopta por decreto estrategia de gestión administrativa de Función Pública para la capital del país

viernes 19 oct 2018

Gobierno activa campaña masiva para detectar los trámites que más afectan a los colombianos

jueves 11 oct 2018

"El Trabajo Decente es un compromiso de vida": Presidente Iván Duque

martes 9 oct 2018

Una gestión pública con enfoque cultural potencializa la relación del Estado con la ciudadanía, dice último documento “El estado del Estado”

martes 9 oct 2018

Función Pública presenta nuevo documento: “La trayectoria histórica del servicio civil y la función pública en Colombia”

lunes 8 oct 2018

Colombia presentó sus avances en empleo público en foro en El Salvador

lunes 8 oct 2018

Servimos presentó su oferta a servidores del Ministerio de Hacienda

viernes 5 oct 2018

La meta para el 2030 es que el 50% de las mujeres ocupen cargos directivos en el Estado colombiano: Función Pública

viernes 5 oct 2018

Un nuevo grupo de servidores públicos se capacitó para comunicarse con los ciudadanos con deficiencia auditiva

jueves 4 oct 2018

“Estado Simple, Colombia Ágil” abrió tres canales para identificar trámites y barreras para la relación entre el Estado y los ciudadanos, empresarios y organizaciones

miércoles 3 oct 2018

Gobierno designa a Fernando Grillo Rubiano como nuevo Director de Función Pública

miércoles 3 oct 2018

angle-left Nuevo mapa de visualización en asesoría territorial revela los departamentos con mayor número de talleres 
Radiografía estadística de asesorías integrales

-          Dentro de las 422 entidades asesoradas, un total de 110 están ubicadas en territorios que fueron afectados por el conflicto armado.

-          El Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG) encabeza la lista de productos con mayor interés por parte de los entes territoriales, seguido por la  Política de Talento Humano, el Sistema Integrado de Información y Gestión del Empleo Público (SIGEP), el Sistema Único de Información de Trámites (SUIT), y el Código de Integridad. 


-         

Bogotá, viernes 31 de agosto de 2018. De acuerdo con el reporte del nuevo sistema de monitoreo y visualización, Radiografía estadística de asesorías integrales, de la estrategia territorial de Función Pública, entre enero y agosto del presente año las ciudades y municipios de los departamentos de Tolima, Antioquia y Meta presentaron el mayor número de talleres en la aplicación de las políticas de gestión de calidad, desempeño institucional, control interno, rendición de cuentas, y racionalización de trámites, entre otros.

 

Las asesorías desarrolladas por cerca de 80 servidores de Función Pública, en entidades de los 32 departamentos del país, hacen parte de la apuesta para incrementar las capacidades técnicas de los servidores, lo que generaría un impacto directo en beneficio de la gestión institucional territorial.

 

Dentro de las 422 entidades asesoradas, un total de 110 están ubicadas en territorios que fueron afectados por el conflicto armado. Algunas de estas zonas son  Cartagena del Chairá y San Vicente del Caguán (Caquetá); La Macarena, Puerto Rico, y Uribe (Meta); San José del Guaviare, El Retorno y Calamar (Guaviare); Florida (Valle); El Charco (Nariño), y Bojayá (Chocó), regiones priorizadas por la estrategia. 

 

Departamentos como San Andrés y Providencia, Vichada, Guainía, y Amazonas, que apenas iniciaron su acompañamiento a finales del primer semestre, de la misma forma que el resto del país, continuarán su proceso de asesorías el segundo semestre del año.

 

La Radiografía estadística de asesorías integrales, como se llama la nueva herramienta desarrollada por Función Pública, permite al público ubicar geográficamente las regiones donde se han ejecutando los 1.148 talleres  de asesoría, así como los productos de la asesoría técnica integral con mayor demanda y el número de entidades con planes de acción técnico que representan los planes de trabajo concertados y finalizados.

 

Finalmente, en dicho sistema se observa que el Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG) encabeza la lista de productos con mayor interés por parte de los entes territoriales, seguido por la  Política de Talento Humano, el Sistema Integrado de Información y Gestión del Empleo Público (SIGEP), el Sistema Único de Información de Trámites (SUIT), y el Código de Integridad.