Mostrando noticias de octubre 2018

Gobierno activa campaña masiva para detectar los trámites que más afectan a los colombianos

jueves 11 oct 2018

"El Trabajo Decente es un compromiso de vida": Presidente Iván Duque

martes 9 oct 2018

Una gestión pública con enfoque cultural potencializa la relación del Estado con la ciudadanía, dice último documento “El estado del Estado”

martes 9 oct 2018

Función Pública presenta nuevo documento: “La trayectoria histórica del servicio civil y la función pública en Colombia”

lunes 8 oct 2018

Colombia presentó sus avances en empleo público en foro en El Salvador

lunes 8 oct 2018

Servimos presentó su oferta a servidores del Ministerio de Hacienda

viernes 5 oct 2018

La meta para el 2030 es que el 50% de las mujeres ocupen cargos directivos en el Estado colombiano: Función Pública

viernes 5 oct 2018

Un nuevo grupo de servidores públicos se capacitó para comunicarse con los ciudadanos con deficiencia auditiva

jueves 4 oct 2018

“Estado Simple, Colombia Ágil” abrió tres canales para identificar trámites y barreras para la relación entre el Estado y los ciudadanos, empresarios y organizaciones

miércoles 3 oct 2018

Gobierno designa a Fernando Grillo Rubiano como nuevo Director de Función Pública

miércoles 3 oct 2018

angle-left Gobierno activa campaña masiva para detectar los trámites que más afectan a los colombianos
´Colombia Ágil

 

Bogotá, jueves 11 de octubre de 2018. Función Pública, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el Departamento Nacional de Planeación (DNP), y la Secretaría Jurídica de la Presidencia de la República presentaron la campaña “Estado simple, Colombia Ágil” en cumplimiento de la Directiva Presidencial 07 de 2018, la cual busca “racionalizar, simplificar y mejorar los trámites ante entidades gubernamentales y el ordenamiento jurídico”.

 

El director de Función Pública, Fernando Grillo Rubiano, dijo que “los trámites no son el problema, el problema es convertir al ciudadano en el mensajero del Estado. Por eso, esta campaña pretende que la relación de los ciudadanos con el Estado sea simple, sencilla. No se trata de reducir el número del trámites por reducirlos, sino de subir la competitividad del país y facilitarle la vida al ciudadano”.

 

Por su parte, el director de Participación, Transparencia y Servicio al ciudadano de Función Pública, Fernando Segura, manifestó que “esta campaña permite que los ciudadanos, usuarios y empresarios puedan aportar con sus ideas a mejorar la forma en la que las entidades hacemos nuestros trámites y normas”.

 

Esta estrategia del Gobierno nacional para conocer la opinión de los colombianos sobre los trámites que más los afectan, consiste en invitarlos a hacer uso del nuevo portal web,  www.colombiaagil.gov.co, o de los espacios de las audiencias públicas que las distintas entidades habilitarán para tal fin.

 

Catalina Lasso Ruales, jefa de la oficina jurídica del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, explicó que “en la página web los ciudadanos encontrarán tres formularios: uno para que reporten los trámites; otro para que reporten normas obsoletas o que no se deberían aplicar, y otro para las normas que consideran deben ser racionalizadas”.

 

Así mismo, la servidora pública informó que los colombianos tienen hasta el próximo miércoles 31 de octubre para expresar sus opiniones sobre los trámites actualmente vigentes.

 

Finalmente, Lasso agregó que a partir de este sábado 13 de octubre y hasta el próximo 15 de diciembre, se informará en los talleres Construyendo País del presidente, Iván Duque, cuáles han sido trámites intervenidos durante el trascurso de cada semana