Mostrando noticias de noviembre 2018

Gobierno crea comisión especial para proteger defensores de derechos humanos y periodistas 

martes 20 nov 2018

Antioquia es un modelo de administraciones eficientes: director de Función Pública

viernes 16 nov 2018

Inicia nueva convocatoria del programa Estado Joven con 1.395 plazas de prácticas laborales en el sector público.

jueves 15 nov 2018

Antioquia fortalece su institucionalidad con capacitaciones en MIPG

miércoles 14 nov 2018

Gobierno de Colombia asume tercera vicepresidencia del Consejo Directivo del CLAD

miércoles 7 nov 2018

6.000 propuestas ciudadanas para “Estado Simple, Colombia Ágil”

martes 6 nov 2018

Colombia propondrá creación de Carta Iberoamericana de la Innovación Pública ante el CLAD

lunes 5 nov 2018

Abierta oferta de becas de administración pública para municipios PDET

jueves 1 nov 2018

Función Pública presenta nuevo Boletín de Actualidad Jurídica al servicio de la ciudadanía

jueves 1 nov 2018

angle-left Función Pública presenta el catálogo de competencias laborales para entidades públicas

Bogotá, miércoles 8 de agosto de 2018. Función Pública ha expedido la Resolución 667 de agosto de 2018, con base en lo señalado en el Decreto 1083 de 2015, que dispuso que el Departamento Administrativo de la Función Pública adoptaría el catálogo de normas de competencias funcionales para las áreas o procesos transversales de las entidades públicas.

 

“El catalogo describe una serie de competencias laborales conformadas por las competencias funcionales -que deben adoptarse- y las comportamentales -que son sugeridas- para los procesos o áreas transversales”, afirmó el director de Empleo Público, Francisco Camargo Salas.

 

Es preciso señalar que este catálogo contempla diez áreas o procesos transversales: compra pública, control interno, defensa jurídica, gestión documental, gestión financiera, gestión de servicios administrativos, gestión del talento humano, gestión tecnológica, planeación estatal y servicio al ciudadano del sector público.

 

“Esto es muy importante”, agregó Camargo Salas, “porque va a permitir, en el corto y mediano plazo, estandarizar los manuales de funciones y competencias de las entidades públicas y, en particular, lo que tiene que ver con estas áreas transversales”

 

Así mismo, el gerente público señaló que el catálogo de competencias laborales “representa un gran avance en lo que tiene que ver con la implementación de un modelo de empleo público que se sustenta en competencias, y entra a complementar lo dispuesto en el Decreto 1083 de 2015 en lo referente a las competencias comportamentales de todos los niveles y de todos los servidores públicos”.

 

Este producto se desarrolló en una primera versión en el marco del Convenio 365 de 2017 entre el Departamento Administrativo de la Función Pública, la Escuela Superior de Admiración Pública (ESAP) y la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC).

 

Finalmente, Francisco Camargo invitó a las entidades públicas “a adaptar este manual de funciones estandarizado en las áreas transversales, para lo cual van a contar con todo el apoyo y asesoría de Función Pública y de la ESAP”, concluyó.

 

Consulte en este enlace la Resolución 667 de agosto de 2018 y el Catálogo de competencias laborales