Mostrando noticias de julio 2018

Entidades públicas, inscríbanse a los Juegos de la Función Pública

jueves 12 jul 2018

Entidades públicas, conozcan los lineamientos de Función Pública para mejorar su estrategia de racionalización de trámites

lunes 9 jul 2018

Servidor público, asista a la premiación del concurso “Los servidores públicos tienen talento”

lunes 9 jul 2018

Gobierno Santos entrega una administración pública con reconocimiento internacional 

viernes 6 jul 2018

Encuentro de empalme de Función Pública será este viernes

jueves 5 jul 2018

Corte Constitucional rendirá cuentas como cualquier entidad estatal

miércoles 4 jul 2018

Corte Constitucional hace llamado al Congreso para que legisle en materia de relación y administración pública entre el Gobierno y los entes territoriales

miércoles 4 jul 2018

Función Pública anuncia revista digital con información de interés para servidores públicos y ciudadanía en general

- Se trata de uno de los medios de consulta sobre la administración pública más antiguos del país: la revista “Carta Administrativa”, cuyo primer número data de enero de 1968. Ahora, bajo la dirección de Liliana Caballero, se publicará en formato digital. Su divulgación se hará por correo electrónico.

 


Bogotá, viernes 15 de junio de 2018. Función Pública se prepara para ofrecer un canal exclusivo de información e interés para los servidores públicos y la ciudadanía en general. Se trata del proceso de digitalización y modernización de uno de los medios de consulta sobre la administración pública más antiguos del país: la revista “Carta Administrativa”, cuyo primer número data de enero de 1968 y que ahora, bajo la dirección de Liliana Caballero, se publicará en formato digital. (Ver vídeo)

 

A este anuncio de Función Pública se suma el lanzamiento de la primera enciclopedia virtual sobre la historia de los procesos de paz en Colombia que hizo la entidad, así como la puesta en marcha de dos herramientas de consulta gratuita por internet dentro de su renovado portal web: Estado en Cifras y Manual del Estado Colombiano

 

De hecho, la publicación está dividida en seis secciones: Editorial, Noticias, Análisis y Políticas, Eficiencia Pública, Gestión y Desempeño, y Novedades Judiciales.

 

En su primer editorial, la directora de Función Pública, Liliana Caballero, manifiesta que la nueva Carta Administrativa Digital marca una “nueva era de un medio especializado con 50 años de publicación periódica y que representa, para todos nosotros, un testimonio histórico invaluable de lo que han significado estas seis décadas de existencia de Función Pública”.

 

A lo largo de este medio siglo, Carta Administrativa ha ido madurando con el paso del tiempo: pasó de ser una cartilla de publicación de decretos en los setenta a posicionarse como un medio de consulta sobre lo público en la primera década del milenio en bibliotecas y universidades.

 

Y aunque la revista dejó de publicarse durante algunos años en apoyo a las políticas ambientales de “cero papel” implementadas por administraciones anteriores, este año Caballero anunció el regreso de este canal para beneficio de miles de servidores públicos del Estado colombiano.

 

Para recibir este boletín escríbanos a comunicaciones@funcionpublica.gov.co