Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Entidades públicas de Boyacá y Cundinamarca conocieron experiencias exitosas para el fortalecimiento de su gestión

Entidades públicas de Boyacá y Cundinamarca conocieron experiencias exitosas para el fortalecimiento de su gestión

Agosto 21 de 2018 04:07 AM

Encuentro difusión Banco de Éxitos

Bogotá, martes 21 de agosto de 2018. Función Pública lideró en la ciudad de Tunja, Boyacá, el encuentro “Experiencias exitosas en atención en salud, seguridad alimentaria y víctimas del conflicto”, con el fin de divulgar los casos registrados en el Banco de Éxitos ante otras entidades del Estado.

 

Durante el encuentro, dirigido a profesionales de las entidades públicas de los departamentos de Boyacá y Cundinamarca, se dieron a conocer las experiencias de programa de soporte metabólico y nutricional “Nutrir con amor siempre es posible” de la E.S.E Hospital San  Rafael de Tunja (institución que contribuyó con el desarrollo del evento); el proyecto tiendas de paz Cocorná del Departamento para la Prosperidad Social y la estrategia iniciativas comunitarias con enfoque diferencia étnico de la Agencia Nacional de Tierras.

 

La experiencia del Hospital fue presentada por la médica líder del programa, Liliana Guamán Chaparro, quien expuso que esta busca brindar atención oportuna, integral y segura a los pacientes que ingresan a los servicios de hospitalización o Unidad de Cuidados Intensivos, con enfermedades complejas y requieren soporte nutricional especializado, de acuerdo con su condición clínica, patologías y estado nutricional.

 

Por su parte, Harol Linares, asesor de la Agencia, expresó que la estrategia tiene como retos implementar soluciones de autoabastecimiento para garantizar la seguridad alimentaria de las comunidades étnicas más vulnerables y el aprovechamiento productivo de la tierra dentro de territorios colectivos legalizados, que ayuden a mantener y fortalecer su cultura y costumbres ancestrales.

 

Finalmente, Carlos Garzón, profesional especializado del Departamento para la Prosperidad Social, afirmó que la experiencia consiste en una Alianza Publico Privada entre Prosperidad Social, la Fundación Bavaria y  la Corporación Interactuar, que fortalece los ejercicios colectivos de las comunidades rurales que una vez fueron víctimas de la violencia y del desplazamiento y complementa las acciones desarrolladas en el programa de Familias en su tierra, Fest; además, retoma prácticas comunitarias alrededor de la tienda y apoya la reconstrucción del tejido social, el mejoramiento productivo, el aumento de los ingresos y el acceso a fuentes de financiación comunitarias.

 

Posteriormente, las entidades líderes interactuaron con las entidades interesadas en replicar los avances e ideas de las experiencias presentadas durante el encuentro. Así mismo, destacaron la labor de Función Pública de dar a conocer sus experiencias, por cuanto esto posibilita los lazos de cooperación entre entidades.


El equipo de profesionales del Banco de Éxitos de Función Pública completa 15 encuentros de difusión, que desde 2015 buscan generar espacios estratégicos que fortalezcan la gestión pública de los territorios y los lazos de cooperación entre entidades públicas.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-