Mostrando noticias de julio 2018

Gobierno y universidades crearán red de investigación sobre el Estado colombiano

lunes 16 jul 2018

Entidades públicas, inscríbanse a los Juegos de la Función Pública

jueves 12 jul 2018

Entidades públicas, conozcan los lineamientos de Función Pública para mejorar su estrategia de racionalización de trámites

lunes 9 jul 2018

Servidor público, asista a la premiación del concurso “Los servidores públicos tienen talento”

lunes 9 jul 2018

Gobierno Santos entrega una administración pública con reconocimiento internacional 

viernes 6 jul 2018

Encuentro de empalme de Función Pública será este viernes

jueves 5 jul 2018

Corte Constitucional rendirá cuentas como cualquier entidad estatal

miércoles 4 jul 2018

Corte Constitucional hace llamado al Congreso para que legisle en materia de relación y administración pública entre el Gobierno y los entes territoriales

miércoles 4 jul 2018

Entidades gubernamentales se organizan en “equipos trasversales” de trabajo para creación, apoyo e intercambio de conocimientos y experiencias de lo público
Servidores públicos trabajando en equipo

- Son 13 equipos integrados por diferentes entidades del Estado y divididos para trabajar en asuntos propios como el servicio al ciudadano, el desarrollo tecnológico, la defensa jurídica,  la contratación, la gestión internacional, la gestión documental y las comunicaciones, entre otros.  

 

 

Bogotá, viernes 15 de junio de 2018. La directora de Función Pública, Liliana Caballero, firmó la Resolución 0500 del 13 de junio de 2018, por medio de la cual se organizan e integran trece equipos trasversales de la administración pública, tres de los cuales serán encabezados por dicha entidad.

 

La organización de Equipos Transversales es una apuesta estratégica de Función Pública que busca facilitar la comunicación e intercambio de conocimientos y experiencias entre los líderes de las áreas estratégicas de las entidades de la Rama Ejecutiva del orden nacional y las entidades territoriales, mediante la creación de redes de trabajo. Estas redes promueven el intercambio de información y buenas prácticas, el fortalecimiento de las competencias de sus integrantes, así como el trabajo conjunto para el diseño e implementación de políticas que mejoren la gestión pública. 

 

Esta labor surge en 2014 como respuesta a la poca articulación que existía entre las diferentes entidades tanto del orden nacional como territorial, respecto a la implementación de las políticas de Buen Gobierno. Igualmente, con esta táctica se buscaba potenciar el aprendizaje sobre las diferentes áreas estratégicas que son transversales a todas las entidades de la Rama Ejecutiva, mediante la creación de espacios en los que los servidores públicos pudieran beneficiarse del conocimiento y experiencia de sus pares y de expertos nacionales e internacionales.

 

Si bien el trabajo conjunto y articulado entre ellas se ha venido cumpliendo de manera periódica en las instalaciones de Función Pública, con esta resolución no solo quedan definidos los objetivos de los equipos trasversales sino también se establece el grado de los funcionarios que harán parte de éstos: "secretarios generales, jefes de oficina, o los responsables de los temas en los respectivos organismos y entidades de la Rama Ejecutiva", explica el documento.

 

Algunas de las entidades que hacen parte de estos equipos trasversales son Presidencia de la República; Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (Mintic); Departamento Nacional de Planeación (DNP); Secretaría de Transparencia; Colombia Compra Eficiente; Agencia Nacional de la Defensa Jurídica, Archivo General de la Nación, y Función Pública, entre otros.