Mostrando noticias de octubre 2018

Gobierno activa campaña masiva para detectar los trámites que más afectan a los colombianos

jueves 11 oct 2018

"El Trabajo Decente es un compromiso de vida": Presidente Iván Duque

martes 9 oct 2018

Una gestión pública con enfoque cultural potencializa la relación del Estado con la ciudadanía, dice último documento “El estado del Estado”

martes 9 oct 2018

Función Pública presenta nuevo documento: “La trayectoria histórica del servicio civil y la función pública en Colombia”

lunes 8 oct 2018

Colombia presentó sus avances en empleo público en foro en El Salvador

lunes 8 oct 2018

Servimos presentó su oferta a servidores del Ministerio de Hacienda

viernes 5 oct 2018

La meta para el 2030 es que el 50% de las mujeres ocupen cargos directivos en el Estado colombiano: Función Pública

viernes 5 oct 2018

Un nuevo grupo de servidores públicos se capacitó para comunicarse con los ciudadanos con deficiencia auditiva

jueves 4 oct 2018

“Estado Simple, Colombia Ágil” abrió tres canales para identificar trámites y barreras para la relación entre el Estado y los ciudadanos, empresarios y organizaciones

miércoles 3 oct 2018

Gobierno designa a Fernando Grillo Rubiano como nuevo Director de Función Pública

miércoles 3 oct 2018

angle-left Encuentro de empalme de Función Pública será este viernes
Directora de Función Pública, Liliana Caballero.

Bogotá, jueves 5 de julio de 2018. A las ocho en punto de la mañana de este viernes, la directora de Función Pública, Liliana Caballero, recibirá a la delegación de empalme designada por el presidente electo, Iván Duque, en la cual participará Fernando Grillo Rubiano, quien fue director de la entidad en la administración del expresidente Álvaro Uribe.

 

Junto a Grillo estará Laura Álvarez, secretaria técnica del equipo del presidente electo, y Nicolás Torres, miembro del Equipo de Dirección de Empalme. Por su parte, Caballero y su equipo de trabajo entregarán el memorando de empalme del sector, un documento de 21 páginas en las que se detallan los avances y el estado actual de los programas que en materia de gestión pública se implementaron en los últimos ocho años.

 

El equipo de Función Pública entregará cifras como el aumento de la ocupación femenina en 51 % de los cargos públicos; la formación de 42 mil ciudadanos veedores que vigilaron recursos por más de $119 billones; la ejecución de 28 811 procesos por meritocracia; la implementación de una ambiciosa estrategia de integración administrativa llamada MIPG, y la apuesta por incluir la cultura de la legalidad al interior del Estado.

 

“En todos estos años, la política de gestión pública se ha basado en la efectividad, la participación, el servicio al ciudadano, la vocación por lo público y la trasparencia, principios fundamentales que han estado presentes a lo largo y ancho de nuestra historia administrativa. Estamos seguros de que el proceso será satisfactorio”, dijo Caballero.