Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

En evento internacional, Función Pública destaca el principio del mérito como base de un empleo público eficiente

En evento internacional, Función Pública destaca el principio del mérito como base de un empleo público eficiente

Septiembre 06 de 2018 12:24 PM

Bogotá, jueves 6 de septiembre de 2018. Función Pública participó este jueves 6 de septiembre en el panel “Estructura y naturaleza del servicio civil”, con el que abrió el Diálogo Interamericano: “Mérito y Servicio Civil en Perspectiva Comparada”, organizado por la Comisión Nacional del Servicio Civil, CNSC; la Escuela Superior de Administración Pública y las universidades Nacional de Colombia y Sergio Arboleda.

 

En representación de esta entidad intervino el director de Empleo Público, Francisco Camargo Salas, quien resaltó la labor emprendida por el Gobierno Nacional y Función Pública para implementar estrategias e instrumentos que fortalecen el mérito, principio que destacó como “el pilar fundamental del empleo público”.

 

Adicionalmente, Camargo Salas presentó un panorama general del empleo público en el país, que incluyó aspectos como la caracterización de los gerentes públicos del país y las tareas emprendidas por fortalecer su formación, mediante proyectos como el Curso Virtual disponible en la web de Función Pública y los diplomados en Alta Dirección del Estado, entre otros.

 

Sobre el fortalecimiento de los servidores públicos en general, el director de Empleo Público anunció la actualización del Plan Nacional de Formación y Capacitación, lo cual no se llevaba a cabo desde hace más de 10 años

 

El Diálogo Interamericano: “Mérito y Servicio Civil en Perspectiva Comparada”, que tuvo lugar en el Centro de Eventos Hall 74, reunió a expertos conferencistas internacionales como Mercedes Lacoviello, del Banco Interamericano de Desarrollo Regina Silvia Pacheco Escola, de Brasil; Francisco Silva Durán, de la Dirección Nacional del Servicio Civil República de Chile; Zina B. Sutch , de la Oficina de Administración de Personal de los Estados Unidos, y Juan Carlos Cortes de SERVIR Perú.

 

El evento estuvo dirigido a directivos, gerentes públicos, servidores,  organizaciones de la Sociedad Civil, academia y ciudadanos en general.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-