Mostrando noticias de septiembre 2018

Colombianos ahorraron $83 mil millones en trámites durante los últimos tres años: Función Pública

jueves 20 sep 2018

Abiertas postulaciones para exaltar y reconocer a la población con discapacidad que trabaja por una Bogotá Incluyente

jueves 20 sep 2018

Entidades públicas, mañana jueves 20 de septiembre vence el plazo para reportar ley de Cuotas

miércoles 19 sep 2018

Experiencia exitosa de Manizales obtuvo premio de la OEA

martes 18 sep 2018

Sigep: la plataforma que permite conocer los datos de 650 mil servidores públicos y contratistas del Estado colombiano

martes 18 sep 2018

Colombia tiene potencial para el aprendizaje y la gestión del conocimiento público, pero le faltan investigadores, resalta nuevo documento del “El estado del Estado”

lunes 17 sep 2018

Servidores de la UGPP conocieron los beneficios del Programa Servimos

jueves 13 sep 2018

Comunicado

miércoles 12 sep 2018

Una gestión pública despolitizada, de libre acceso a la información y que vele por los derechos ciudadanos: las conclusiones del noveno documento “El  estado del Estado”

miércoles 12 sep 2018

Entidades públicas, el jueves 20 de septiembre vence el plazo para reportar información de cumplimiento de la Ley de Cuotas

martes 11 sep 2018

En evento internacional, Función Pública destaca el principio del mérito como base de un empleo público eficiente

jueves 6 sep 2018

Conozca las mejores experiencias de gestión gracias al nuevo sitio web de Función Pública

miércoles 5 sep 2018

Función Pública estará presente en Panel de implementación de MIPG en Santander

lunes 3 sep 2018

angle-left Conozca los beneficios que trae para el ciudadano la nueva simplificación de trámites, proyecto liderado por Función Pública
Conozca los beneficios de la simplificación de trámites

  • Entre los beneficios se destacan: ahorro en tiempo, desplazamiento y dinero porque se suprimieron requisitos; se mejoró la calidad de vida al disminuir las diligencias que exige un trámite; se facilitó el acceso a derechos individuales y colectivos, y se mejoró la competitividad de las empresas públicas, entre otros.


Bogotá, martes 24 de abril de 2018. Una de las mega-metas impuestas por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, en su segunda administración, fue la de simplificar un total de 800 trámites que la ciudadanía debía ejecutar ante las diferentes entidades de administración del Estado. 
 
 
En tal sentido, Función Pública ejecutó una agresiva campaña de racionalización de trámites cuya meta presidencial ha sido ampliamente superada desde el año pasado, cuando se llegó a un total de 854  trámites simplificados. 
 
 
De hecho, para este 2018, la cifra pasó la barrera de los mil trámites simplificados y se espera que en el trascurso de los próximos meses este número sea mayor, no sólo para beneficiar a la ciudadanía sino también al erario, pues a diciembre de 2017 fueron más de 31 mil millones de pesos los que se ahorró el Estado colombiano.
 
 
Entre los beneficios que obtiene el ciudadano se destacan: ahorro en tiempo, desplazamiento y dinero porque se suprimieron requisitos; se mejoró la calidad de vida al disminuir las diligencias que exige un trámite; se facilitó el acceso a derechos individuales y colectivos, y se mejoró la competitividad de las empresas pública.
 
 
Así mismo, se contribuyó con el equilibrio ambiental, pues la automatización disminuye el uso del papel; se eliminó la figura del intermediador y los riesgos de corrupción. Además,  se contribuyó a mejorar la convivencia, pues los ciudadanos cuentan con mecanismos eficientes para interactuar con el Estado y cumplir con sus deberes.