Mostrando noticias de noviembre 2018

Gobierno crea comisión especial para proteger defensores de derechos humanos y periodistas 

martes 20 nov 2018

Antioquia es un modelo de administraciones eficientes: director de Función Pública

viernes 16 nov 2018

Inicia nueva convocatoria del programa Estado Joven con 1.395 plazas de prácticas laborales en el sector público.

jueves 15 nov 2018

Antioquia fortalece su institucionalidad con capacitaciones en MIPG

miércoles 14 nov 2018

Gobierno de Colombia asume tercera vicepresidencia del Consejo Directivo del CLAD

miércoles 7 nov 2018

6.000 propuestas ciudadanas para “Estado Simple, Colombia Ágil”

martes 6 nov 2018

Colombia propondrá creación de Carta Iberoamericana de la Innovación Pública ante el CLAD

lunes 5 nov 2018

Abierta oferta de becas de administración pública para municipios PDET

jueves 1 nov 2018

Función Pública presenta nuevo Boletín de Actualidad Jurídica al servicio de la ciudadanía

jueves 1 nov 2018

angle-left Conozca las mejores experiencias de gestión gracias al nuevo sitio web de Función Pública
Sitio web Banco de Éxitos

Bogotá, miércoles 5 de septiembre de 2018. Función Pública presenta el sitio web “Buenas Prácticas de la Gestión Pública Colombiana”, el cual reúne las mejores experiencias de gestión que ha emprendido la administración pública del país para la solución de los problemas de la población, y que a su vez pueden servir de modelo para ser replicadas en otros lugares de la geografía nacional.

 

En este sitio, disponible en el siguiente enlace, han sido recopiladas y organizadas las mejores experiencias implementadas por organismos y entidades de la Rama Ejecutiva del Poder Público del orden nacional y territorial, y que han sido reconocidas  con galardones como el Premio Nacional de Alta Gerencia por su buen desempeño institucional.

 

El sitio Buenas Prácticas de la Gestión Pública Colombiana cuenta con secciones como Banco de Éxitos, en la cual se han dispuesto más de 200 experiencias de gestión que han ganado el Premio Nacional de Alta Gerencia o han obtenido mención de honor en el mismo en los últimos 16 años.

 

Por su parte, la sección Premio Nacional de Alta Gerencia orienta la postulación anual al premio, así como el acceso al aplicativo para tal fin; igualmente, se brinda información de los resultados de las ediciones anteriores del Premio.

 

El apartado Prácticas destacadas presenta un conjunto de proyectos o estrategias de entidades colombianas premiadas en ámbitos distintos a los del Premio Nacional de Alta Gerencia, y son susceptibles de ser conocidas y replicadas por otras entidades públicas.

 

Los Premios Nacionales e Internacionales también tienen cabida en este portal, con un listado de convocatorias a premios nacionales e internacionales a los que se pueden postular las entidades públicas; allí mismo se encuentran las experiencias del Banco de Éxitos que han sido galardonadas en dichos premios.

 

Cabe destacar que, además de este portal, Función Pública a través de los encuentros de difusión territorial da a conocer las experiencias de gestión más destacadas y que se encuentran registradas en el Banco de Éxitos, , con el fin de servir como articuladores entre las entidades líderes de las experiencias y los interesados en replicar las mismas.

 

Con el propósito de brindar una guía para conocer este portal, consulte el video tutorial disponible en este enlace