Mostrando noticias de septiembre 2018

Experiencia exitosa de Manizales obtuvo premio de la OEA

martes 18 sep 2018

Sigep: la plataforma que permite conocer los datos de 650 mil servidores públicos y contratistas del Estado colombiano

martes 18 sep 2018

Colombia tiene potencial para el aprendizaje y la gestión del conocimiento público, pero le faltan investigadores, resalta nuevo documento del “El estado del Estado”

lunes 17 sep 2018

Servidores de la UGPP conocieron los beneficios del Programa Servimos

jueves 13 sep 2018

Comunicado

miércoles 12 sep 2018

Una gestión pública despolitizada, de libre acceso a la información y que vele por los derechos ciudadanos: las conclusiones del noveno documento “El  estado del Estado”

miércoles 12 sep 2018

Entidades públicas, el jueves 20 de septiembre vence el plazo para reportar información de cumplimiento de la Ley de Cuotas

martes 11 sep 2018

En evento internacional, Función Pública destaca el principio del mérito como base de un empleo público eficiente

jueves 6 sep 2018

Conozca las mejores experiencias de gestión gracias al nuevo sitio web de Función Pública

miércoles 5 sep 2018

Función Pública estará presente en Panel de implementación de MIPG en Santander

lunes 3 sep 2018

angle-left Conozca las mejores experiencias de gestión gracias al nuevo sitio web de Función Pública
Sitio web Banco de Éxitos

Bogotá, miércoles 5 de septiembre de 2018. Función Pública presenta el sitio web “Buenas Prácticas de la Gestión Pública Colombiana”, el cual reúne las mejores experiencias de gestión que ha emprendido la administración pública del país para la solución de los problemas de la población, y que a su vez pueden servir de modelo para ser replicadas en otros lugares de la geografía nacional.

 

En este sitio, disponible en el siguiente enlace, han sido recopiladas y organizadas las mejores experiencias implementadas por organismos y entidades de la Rama Ejecutiva del Poder Público del orden nacional y territorial, y que han sido reconocidas  con galardones como el Premio Nacional de Alta Gerencia por su buen desempeño institucional.

 

El sitio Buenas Prácticas de la Gestión Pública Colombiana cuenta con secciones como Banco de Éxitos, en la cual se han dispuesto más de 200 experiencias de gestión que han ganado el Premio Nacional de Alta Gerencia o han obtenido mención de honor en el mismo en los últimos 16 años.

 

Por su parte, la sección Premio Nacional de Alta Gerencia orienta la postulación anual al premio, así como el acceso al aplicativo para tal fin; igualmente, se brinda información de los resultados de las ediciones anteriores del Premio.

 

El apartado Prácticas destacadas presenta un conjunto de proyectos o estrategias de entidades colombianas premiadas en ámbitos distintos a los del Premio Nacional de Alta Gerencia, y son susceptibles de ser conocidas y replicadas por otras entidades públicas.

 

Los Premios Nacionales e Internacionales también tienen cabida en este portal, con un listado de convocatorias a premios nacionales e internacionales a los que se pueden postular las entidades públicas; allí mismo se encuentran las experiencias del Banco de Éxitos que han sido galardonadas en dichos premios.

 

Cabe destacar que, además de este portal, Función Pública a través de los encuentros de difusión territorial da a conocer las experiencias de gestión más destacadas y que se encuentran registradas en el Banco de Éxitos, , con el fin de servir como articuladores entre las entidades líderes de las experiencias y los interesados en replicar las mismas.

 

Con el propósito de brindar una guía para conocer este portal, consulte el video tutorial disponible en este enlace