Mostrando noticias de octubre 2018

Gobierno activa campaña masiva para detectar los trámites que más afectan a los colombianos

jueves 11 oct 2018

"El Trabajo Decente es un compromiso de vida": Presidente Iván Duque

martes 9 oct 2018

Una gestión pública con enfoque cultural potencializa la relación del Estado con la ciudadanía, dice último documento “El estado del Estado”

martes 9 oct 2018

Función Pública presenta nuevo documento: “La trayectoria histórica del servicio civil y la función pública en Colombia”

lunes 8 oct 2018

Colombia presentó sus avances en empleo público en foro en El Salvador

lunes 8 oct 2018

Servimos presentó su oferta a servidores del Ministerio de Hacienda

viernes 5 oct 2018

La meta para el 2030 es que el 50% de las mujeres ocupen cargos directivos en el Estado colombiano: Función Pública

viernes 5 oct 2018

Un nuevo grupo de servidores públicos se capacitó para comunicarse con los ciudadanos con deficiencia auditiva

jueves 4 oct 2018

“Estado Simple, Colombia Ágil” abrió tres canales para identificar trámites y barreras para la relación entre el Estado y los ciudadanos, empresarios y organizaciones

miércoles 3 oct 2018

Gobierno designa a Fernando Grillo Rubiano como nuevo Director de Función Pública

miércoles 3 oct 2018

angle-left Colombia presentó sus avances en empleo público en foro en El Salvador

Bogotá, lunes 8 de octubre de 2018. Función Pública, a través de la Dirección de Empleo Público, participó en el VI Foro de la Función Pública, que tuvo lugar en El Salvador los días 4 y 5 de octubre, en el Hotel Sheraton Presidente de la capital de esta nación centroamericana.

 

“En este evento compartimos la experiencia de Colombia en empleo público y en gestión estratégica del Talento humano” afirmó Francisco Camargo Salas, director de Empleo Público, representante de la entidad en el evento internacional. “En el exterior valoran los avances que hemos tenido en Colombia en los últimos años en materia de un empleo público diverso, incluyente, y al servicio de todos los ciudadanos. Nuestro país tiene avances importantes en comparación con otros países de América Latina” Agregó.

 

Camargo Salas indicó que “tuvimos la oportunidad de compartir nuestros resultados en ingreso por mérito, desarrollo por mérito de los servidores públicos de carrera, los de libre nombramiento y remoción -en particular de los gerentes públicos-, haciendo un énfasis en el tema de evaluación del desempeño, gestión del rendimiento, acuerdos de gestión y en cómo se organiza un empleo público hacia la productividad y la eficiencia de los servidores”.

 

Finalmente, el director de Empleo Público señaló que “fue muy grato compartir con colegas que veían parte de nuestra gestión por a través de nuestra página web y las redes sociales; por ejemplo, sabían qué es el Día Nacional del Servidor Público y las políticas de empleo público, entre otros”.

 

La Participación de Colombia en el VI Foro de la Función Pública fue posible gracias a una cordial invitación extendida por la Secretaría Técnica y de Planificación del gobierno de El Salvador, y de parte de la Dirección de Profesionalización del Servicio Público de este país.

 

En el Foro se presentaron experiencias internacionales de Chile, Perú y Costa Rica, además de las experiencias de entidades públicas de El Salvador, país anfitrión.