Mostrando noticias de julio 2018

Gobierno y universidades crearán red de investigación sobre el Estado colombiano

lunes 16 jul 2018

Entidades públicas, inscríbanse a los Juegos de la Función Pública

jueves 12 jul 2018

Entidades públicas, conozcan los lineamientos de Función Pública para mejorar su estrategia de racionalización de trámites

lunes 9 jul 2018

Servidor público, asista a la premiación del concurso “Los servidores públicos tienen talento”

lunes 9 jul 2018

Gobierno Santos entrega una administración pública con reconocimiento internacional 

viernes 6 jul 2018

Encuentro de empalme de Función Pública será este viernes

jueves 5 jul 2018

Corte Constitucional rendirá cuentas como cualquier entidad estatal

miércoles 4 jul 2018

Corte Constitucional hace llamado al Congreso para que legisle en materia de relación y administración pública entre el Gobierno y los entes territoriales

miércoles 4 jul 2018

Abierta Convocatoria al Premio Nacional de Alta Gerencia “Gestión Pública para el desarrollo sostenible”
Premio Nacional de Alta Gerencia 2018

Bogotá, viernes 25 de mayo de 2018. Desde este viernes 25 de mayo, Función Pública abre la convocatoria para que las entidades del orden nacional y territorial postulen sus experiencias exitosas de gestión al Premio Nacional de Alta Gerencia, la cual estará vigente hasta el 14 de septiembre de 2018.


Para este año, se pueden presentar experiencias que hayan aportado al logro de alguno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS, así: Fin de la pobreza; hambre cero; salud y bienestar; educación de calidad; igualdad de género; agua limpia y saneamiento; energía asequible y no contaminante; trabajo decente y crecimiento económico; industria, innovación e infraestructura; reducción de la desigualdad; ciudades y comunidades sostenibles; producción y consumo responsables; acción por el clima; vida submarina; vida de ecosistemas terrestres; paz, justicia e instituciones sólidas; y alianzas para lograr los objetivos.

 

Cabe señalar que cada entidad podrá postular más de una experiencia, y cada una de ellas debe estar postulada en uno de los objetivos de desarrollo sostenible mencionados. De igual forma, se pueden postular experiencias que hayan sido postuladas en años anteriores y que han sido actualizadas, además de cumplir con los requisitos de la presente convocatoria y que no hayan sido registradas en el Banco de Éxitos.

 

Para calificar y seleccionar los casos ganadores del Premio Nacional de Alta Gerencia y registro de experiencias en el Banco de Éxitos, Función Pública designa anualmente un jurado calificador, el cual estará integrado por representantes del sector empresarial, la academia y el cuerpo diplomático.

 

Los casos serán registrados en el Banco de Éxitos, con el fin de hacer parte de un sistema de información para promover su difusión y réplica entre las demás entidades públicas.

 

La Función Pública ha dispuesto un aplicativo para la postulación de las experiencias en el siguiente link: http://www.funcionpublica.gov.co/BancoExitos/

 

Para orientar la postulación, las entidades podrán consultar el instructivo que estará publicado en este enlace.

 

Así mismo, la Función Pública brindará acompañamiento de manera personal, telefónica o virtual a las entidades que lo requieran durante el proceso de postulación en los teléfonos y correo electrónico indicados en la convocatoria. 

 

Las entidades que obtengan el Premio Nacional de Alta Gerencia o Mención de Honor en sus diferentes categorías, recibirán sus galardones y reconocimientos en ceremonia especial de manos del Presidente de la República y del Departamento Administrativo de la Función Pública.


Recibir el Premio Nacional de Alta Gerencia representa diversos beneficios para las entidades como el reconocimiento estatal y social, contribuir al desarrollo de mejores prácticas de gestión en la administración pública, incentiva a sus servidores al obtener reconocimiento por su trabajo y obtener el derecho a utilizar los símbolos del Premio en todas sus comunicaciones y soportes.


Así  mismo, este reconocimiento genera obligaciones para las entidades ganadoras como difundir su experiencia exitosa y  recibir la visita de entidades interesadas en conocer los casos e implementarlos; así como garantizar la continuidad de los casos premiados e informar a la Función Pública cuando estas experiencias dejen de ser sustentables en el tiempo.