Mostrando noticias de octubre 2018

Alcaldía de Bogotá adopta por decreto estrategia de gestión administrativa de Función Pública para la capital del país

viernes 19 oct 2018

Gobierno activa campaña masiva para detectar los trámites que más afectan a los colombianos

jueves 11 oct 2018

"El Trabajo Decente es un compromiso de vida": Presidente Iván Duque

martes 9 oct 2018

Una gestión pública con enfoque cultural potencializa la relación del Estado con la ciudadanía, dice último documento “El estado del Estado”

martes 9 oct 2018

Función Pública presenta nuevo documento: “La trayectoria histórica del servicio civil y la función pública en Colombia”

lunes 8 oct 2018

Colombia presentó sus avances en empleo público en foro en El Salvador

lunes 8 oct 2018

Servimos presentó su oferta a servidores del Ministerio de Hacienda

viernes 5 oct 2018

La meta para el 2030 es que el 50% de las mujeres ocupen cargos directivos en el Estado colombiano: Función Pública

viernes 5 oct 2018

Un nuevo grupo de servidores públicos se capacitó para comunicarse con los ciudadanos con deficiencia auditiva

jueves 4 oct 2018

“Estado Simple, Colombia Ágil” abrió tres canales para identificar trámites y barreras para la relación entre el Estado y los ciudadanos, empresarios y organizaciones

miércoles 3 oct 2018

Gobierno designa a Fernando Grillo Rubiano como nuevo Director de Función Pública

miércoles 3 oct 2018

angle-left “Fuimos un Gobierno austero con el gasto público”: Liliana Caballero
Liliana Caballero, directora de Función Pública

- A pocos días de terminar su gestión, la directora de Función Pública y su equipo de trabajo contestaron en directo las preguntas e inquietudes de los colombianos a través de las redes sociales.
- “En estos años se crearon 30 mil cargos en la Rama Ejecutiva para un total de 147 mil, lo cual sigue siendo muy poco para un país con 50 millones de habitantes”.

 

 

Bogotá, jueves 2 de agosto de 2018. La directora de Función Pública, Liliana Caballero, desmintió las versiones que califican de “derrochón” el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos, y afirmó que, de hecho, en los últimos ocho años lo que hubo fue una disminución en el número de entidades públicas creadas.

 

“Se dice que duplicamos las entidades cuando la realidad es que pasamos de 197 en 2010 a 191 desde 2014 (…) este Gobierno siempre trabajó implementado una política seria de austeridad y así lo haremos hasta el último día”, dijo Caballero durante la rendición de cuentas que ofreció este miércoles Función Pública.

 

De igual forma, la directora añadió que en cuanto a creación de cargos administrativos “está comprobado que somos un Estado muy pequeño para un territorio tan grande como el nuestro con tantos desafíos. En estos años creamos 30 mil cargos en la Rama Ejecutiva para un total de 147 mil, lo cual sigue siendo muy poco para un país con 50 millones de habitantes”. 

 

Según el informe de rendición de cuentas, entre 2010 y 2018 el Gobierno creó un total de 35 entidades, fusionó 41, transformó 14, y liquidó cinco: Caprecom, la Dirección Nacional de Estupefacientes, el DAS, el INCODER, y la CRES.

 

“Función Pública es el cuarto de máquinas del Estado colombiano que mucha gente no ve, pero que está ahí para que todo funcione como debe ser. Nosotros coordinamos la gestión de más de seis mil entidades del Estado, los temas de transparencia, servicio al ciudadano, control interno, gestión y desempeño institucional”, explicó Caballero. 

 

Y añadió que la entidad tiene a cargo “la aprobación de todos los trámites del Estado que hace la ciudadanía. (…) por eso, los invito a que nos informen sobre los trámites que no se estén haciendo de manera adecuada o aquellos que consideran deberían tener nuestra atención para mejorarlos o suprimirlos”.

 

Finalmente, Caballero dejó al servicio de los ciudadanos el correo electrónico eva@funcionpublica.gov.co, para que cualquier persona alerte si una entidad estatal incumple con lo dispuesto en el Sistema Único de Información de Trámites, retardando la entrega de documentos o realizando cobros adicionales.