Descripción

Empleo Público se encarga de liderar uno de los principales objetivos institucionales: enaltecer al servidor público y su labor. Contar con servidores públicos que se sientan motivados, interesados, felices y, que además cuenten con todas las competencias y habilidades para desarrollar eficazmente su labor, es la base para una gestión pública exitosa.

Este enaltecimiento involucra por un lado, elementos como: gestión del talento humano orientado a resultados, lineamientos en materia de formación y capacitación, bienestar, gerencia pública, competencias, atracción de nuevo talento al servicio público, entre otros.  

Por otro lado, se encuentra el proceso de recolección y análisis de la información. En otras palabras, la información sobre el empleo público permite conocer características particulares del cuerpo de servidores que lo componen, como por ejemplo: edad, género, estado civil, escolaridad, etc.

El análisis y conocimiento derivado de esta información, es lo que hace posible la toma de decisiones en materia política y así mismo, el diseño y adecuación de lineamientos, planes y programas, para que efectivamente respondan a las necesidades tanto de las entidades como de los servidores.

 

Fuente: Función Pública, Dirección de Empleo Público.