Resultados de la Dirección de Desarrollo Organizacional


  1. Acompañamos a las entidades territoriales con una oferta integral de servicios para el desarrollo y fortalecimiento de capacidades del Estado en todo el territorio colombiano. ¿Qué hacemos en asesoría integral? ¿Dónde hacemos asesoría integral?

En el siguiente vínculo, Usted podrá ver dónde y con cuáles entidades del orden territorial colombiano estamos trabajando. Ofrecemos nuestro portafolio para el fortalecimiento de capacidades con un enfoque de asesoría integral: una mirada de 360 grados de la entidad para consolidar el buen gobierno: gestión estratégica del talento humano, mejora de procesos y procedimientos orientados a resultados, estructuras administrativas adecuadas, uso y aprovechamiento del control interno para la toma de decisiones, rendición social de cuentas, racionalización y gestión de trámites, entre otros. Haga click aquí.


    2. Ajustamos la arquitectura del Gobierno central para promover el desarrollo con equidad:

  1. Asesoría y acompañamiento técnico a 185 iniciativas de desarrollo organizacional (rediseños de estructura, planta de personal, nomenclatura y escalas salariales).
  2. En especial, se destacan 26 reformas de impacto (sin incluir los ajustes institucionales derivados del Acuerdo del Teatro Colón):
    1. Creación y puesta en marcha de la Administradora de Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (ADRES)
    2. Los ajustes en: Colpensiones, SENA, Positiva, Previsora, DIAN, ICBF, Banco Agrario, entre otras reformas.
  3. Análisis sectoriales para la orientación de medidas de fortalecimiento de los sistemas organizacionales de la rama ejecutiva.

 

 

 

 

3. Consolidamos la institucionalidad y acompañamos a los servidores en la construcción de la paz