Visor de contenido web

Ayudas para navegar en este sitio

 

 

Bienvenido al portal institucional del Departamento Administrativo de la Función Pública de la República de Colombia. En este documento encontrará recomendaciones acerca del portal y explicaciones técnicas sobre su funcionamiento.

 

Objetivo del portal Institucional

 

Este portal ha sido desarrollado para informar a todos los ciudadanos respecto a la gestión que realiza este departamento con el fin de fomentar la participación ciudadana.

Como  medio de participación usted, ciudadano, ciudadana, tiene derecho a conocer la información sobre la administración de las instituciones del Estado. Teniendo acceso a esta información usted puede participar opinando o debatiendo sobre los programas y proyectos, las políticas y planes, el presupuesto de inversión y de funcionamiento, los ingresos, los contratos y contratistas, las hojas de vida de los servidores públicos y sus funciones, los informes de rendición de cuentas a los entes de control, entre otras acciones y procesos de nuestra entidad.

Usando este portal, la ciudadanía tiene la oportunidad de quejarse y comunicarse directamente con la entidad a través de un formulario de fácil diligenciamiento.

Este portal, por ser un medio electrónico dinámico, no tiene restricciones de espacio, ofrece información oportuna, completa, actualizada, de fácil acceso y compresible para todos.

 

 

1. Navegar accediendo a las opciones a través de los menús:

 

 

 

 

Estas opciones se encuentran ubicados en la parte superior de la página (Inicio, La Entidad, Gestión Institucional, Regiones, Normativa, Publicaciones, Servicio al Ciudadano, Sala de Prensa), debajo del encabezado, el cual nos lleva a submenús o directamente a la página seleccionada.
 

A continuación se realiza una descripción de cada contenido:

 

Inicio: Desde cualquier parte del portal nos lleva a la página de inicio.

 

La Entidad: A través de este menú encontrará información específica de la entidad, como los integrantes del equipo directivo, los nombres de los directores que ha tenido Función Pública desde su creación, información general como misión, visión, objetivos, organigrama, directorio interno, etc., información sobre el sistema de gestión de calidad de la entidad, entidades de control, toda la información financiera y contable, los temas relacionados con gestión humana, proyectos de inversión, la gestión documental, indicadores institucionales, mapas de riesgo y todos los informes que Función Pública presenta ante las diferentes instancias, entre otra información.

 

Gestión Institucional: La información que se encuentra en este menú se refiere al resultado de la gestión de la entidad en temas específicos como la política antitrámites, la normas expedidas en el proceso de reforma a la administración pública, el Banco de éxitos, los planes de desarrollo administrativo, los decretos expedidos para realizar el reajuste salarial de los servidores públicos, los procesos de selección meritocrática para gerentes públicos, entre otros temas

 

Resultados Gestión Pública: Aquí encontrará información publicada respecto a las cifras de los resultados de la Gestión Pública.

 

Normativa: Usted podrá consultar la compilación de normas, doctrina y jurisprudencia asociadas a los temas propios del Departamento Administrativo de la Función Pública.

 

Publicaciones: Consulte aquí la publicaciones realizadas por la Función Pública sobre los tema de su competencia.

 

Servicio al Ciudadano: En esta sección podrá consultar toda la información relacionada con las peticiones, quejas, reclamos, denuncias que puede elevar ante la entidad, si así lo requiere. De igual forma, encontrará temas de interés general como los trámites y procedimientos que las instituciones pueden realizar ante la Función Pública, el enlace a los chats que se realizan sobre diversos temas, el calendario de actividades que desarrolla la entidad, información  sobre ofertas de empleo y el mecanismo para realizar denuncias por actos de corrupción, entre otros.

 

Sala de Prensa: A través de esta sección podrá conocer todas las noticias que se generan sobre las actividades, las decisiones y los temas de manejo de la Función Pública. Allí podrá consultar todas las noticias que se publican en la página web, una reseña de las noticias que sobre la Función Pública aparecen en los medios de comunicación, acceso a las fotos, audios y videos que realiza la entidad, la sección de Blog y el Boletín externo Sirvo a mi País.

 

2. Navegar a través del Menú contextual:

 

El menú contextual se identifica por ser la lista o menú que se encuentra ubicado al costado izquierdo de la mayoría de las secciones.

 

Consultando el mapa del sitio:  

El mapa está ubicado en la parte superior derecha de la página. Esta opción brinda una mirada general de todos los temas y subtemas. Desde aquí puede enlazar o abrir de forma rápida las secciones que le interesen.

 

Utilizando el buscador:  

El buscador se encuentra en la parte superior derecha del portal. Esta opción permite buscar información de forma rápida y exacta. Escriba sobre la casilla una palabra que identifique el tema a buscar y seleccione el botón "Buscar".

 

Utilizando la miga de pan:

La miga de pan está ubicada en la parte superior de los contenidos de la página, esta es una herramienta de navegación de la página web que le permite al usuario visualizar de un modo rápido y sencillo la ruta seguida hasta haber llegado a la página en la que se encuentra. Este rastro le permite al usuario además de conocer la posición exacta dentro de la arquitectura de la información del portal, poder deshacer los pasos de un modo jerarquizado.

Para volver a la página de inicio desde cualquiera de las páginas interiores.

 

Seleccione el encabezado o logo de la página que está en la parte superior de pantalla para regresar al inicio