Mostrando noticias de octubre 2018

Gobierno activa campaña masiva para detectar los trámites que más afectan a los colombianos

jueves 11 oct 2018

"El Trabajo Decente es un compromiso de vida": Presidente Iván Duque

martes 9 oct 2018

Una gestión pública con enfoque cultural potencializa la relación del Estado con la ciudadanía, dice último documento “El estado del Estado”

martes 9 oct 2018

Función Pública presenta nuevo documento: “La trayectoria histórica del servicio civil y la función pública en Colombia”

lunes 8 oct 2018

Colombia presentó sus avances en empleo público en foro en El Salvador

lunes 8 oct 2018

Servimos presentó su oferta a servidores del Ministerio de Hacienda

viernes 5 oct 2018

La meta para el 2030 es que el 50% de las mujeres ocupen cargos directivos en el Estado colombiano: Función Pública

viernes 5 oct 2018

Un nuevo grupo de servidores públicos se capacitó para comunicarse con los ciudadanos con deficiencia auditiva

jueves 4 oct 2018

“Estado Simple, Colombia Ágil” abrió tres canales para identificar trámites y barreras para la relación entre el Estado y los ciudadanos, empresarios y organizaciones

miércoles 3 oct 2018

Gobierno designa a Fernando Grillo Rubiano como nuevo Director de Función Pública

miércoles 3 oct 2018

angle-left Sigep: la plataforma que permite conocer los datos de 650 mil servidores públicos y contratistas del Estado colombiano
SIGEP 1

Bogotá, martes 18 de septiembre de 2018. Dentro del proceso de modernización del Estado colombiano y en cumplimiento de la Ley de Transparencia y del derecho al acceso a la información pública nacional, Función Pública ha venido fortaleciendo y mejorando el Sistema de Información y Gestión del Empleo Público (SIGEP), el cual reúne los datos de más de 650 mil servidores públicos de las entidades al servicio del Estado colombiano, y de sus contratistas.

 

De hecho, el SIGEP responde a los requerimientos contemplados en el artículo 18 de la Ley 909 de 2004, documento en el que también se establece la responsabilidad de Función Pública frente al diseño, dirección e implementación de este sistema de información y gestión. Adicionalmente, el Decreto 1083 de 2015 del sector Función Pública, establece en su Título 17 los criterios y directrices para la operación del Sistema.

 

La persona interesada en consultar la información lo puede hacer a través de sección Directorio de Hoja de Vida. Allí encontrará los datos relacionados con la experiencia laboral de los servidores públicos, , los datos básicos de contacto, la formación académica y la escala salarial.

 

Además, sin necesidad de requerir un nombre de usuario y/o contraseña, el ciudadano puede acceder a cualquier hora los siete días de la semana, a la base de datos de las hojas de vida de los servidores públicos, el directorio de entidades de orden nacional y territorial, y utilizar el chat virtual de orientación que lo comunicará con un asesor.

 

De hecho, el SIGEP sirve de soporte para la formulación de políticas y toma de decisiones por parte del Gobierno y facilita el ejercicio de control social al permitir a los ciudadanos acceder a dicha información de acuerdo con la normatividad que rige a los órganos y a las entidades del sector público.

 

Otra de las opciones que brinda la plataforma al ciudadano es la sección Sigep en cifras, en la cual puede conocer la distribución de los empleos públicos por niveles jerárquicos, entre otros servicios.

 

Finalmente, el director de Empleo Público de Función Pública, Francisco Camargo, hizo un llamado a los servidores del Estado  para que “mantengan actualizada su hoja de vida y su declaración de bienes y rentas, pues SIGEP es una herramienta tecnología que permite a los ciudadanos conocer quiénes somos los hombres y mujeres que trabajamos a servicio de todos los colombianos”.