Servicio de Noticias - Martes 5 de marzo de 2019

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Edición 1.048 | Martes 5 de marzo de 2019

 

 

 

 

 

 

Noticias

 

 

 

 

 

 

 

 

Alcalde de Cartagena destacó acompañamiento que ha dado la Vicepresidencia

 

 

 

 

El Alcalde de Cartagena destacó que es urgente el nuevo diseño de la estructura administrativa de la alcaldía y para ello “hemos contado con todo el apoyo de la Función Pública y vamos a presentar el proyecto de acuerdo al Concejo para las facultades de que Cartagena pueda tener una planta de personal acorde a las necesidades del Distrito ya que Cartagena hace más de 18 años no se actualiza la planta de personal de la alcaldía”. Con este estudio de Función Pública se sabrá cuáles deben estar en la planta de personal para que esta modalidad de contratación ya no sea tan utilizada en el Distrito de Cartagena en labores como los salvavidas o los cuidadores de los centros de vida y así dejar a Cartagena organizada”, agregó Pereira.

 

 

Cartagena, Caracol Radio

Sábado 2 de marzo 2019

http://caracol.com.co/

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pulso en la JEP por publicación de hojas de vida de sus funcionarios

 

 

 

 

La captura el pasado viernes de un fiscal de la Unidad de Investigación de la Justicia Especial para la Paz (JEP), Julián Bermeo, acusado de recibir sobornos, abrió un debate dentro de este organismo sobre la publicación de las hojas de vida de sus miembros. El pulso surgió cuando la presidenta de la JEP, Patricia Linares, le dirigió una carta al director de investigaciones de esta institución, Giovanni Álvarez, jefe directo de Bermeo, en la que además de solicitarle la desvinculación del fiscal, le pedía la publicación de las hojas de vida del resto de su equipo

 

 

Medellín, El Colombiano

Lunes 4 de marzo 2019

https://www.elcolombiano.com/

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Gobierno firma decreto que reglamenta los pliegos tipo para licitaciones de obras públicas

 

 

 

 

El presidente Iván Duque firmó el decreto con el que se reglamentan los pliegos tipo en la contratación para las licitaciones de obra pública, una medida que calificó como una herramienta para mejorar la transparencia en este sector y hacerla más ágil.

 

 

Bogotá, La República

Lunes 4 de marzo 2019

https://www.larepublica.co

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Distrito presenta la nueva versión de Catastro en Línea

 

 

 

 

Catastro Distrital presentó este lunes la nueva versión de Catastro en Línea, una plataforma que le permite a los usuarios realizar trámites de forma ágil, segura y gratuita.

 

 

Bogotá, Radio Santa Fe

Lunes 4 de marzo 2019

http://www.radiosantafe.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Advierten mico del Plan de Desarrollo que cambiaría régimen pensional

 

 

 

 

Los partidos políticos continúan analizando con lupa los detalles del Plan Nacional de Desarrollo que fue presentado ante el Congreso de la República. En medio de esa revisión, las colectividades han encontrado algunos ‘micos’ que pueden afectar directamente el bolsillo y los derechos de los colombianos.

 

 

Bogotá, RCN Radio

Lunes 4 de marzo 2019

https://www.rcnradio.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Congresistas del Valle pedirán trato justo para la región en el Plan de Desarrollo

 

 

 

 

El sector privado del Valle del Cauca y la bancada de congresistas de la región seguirán trabajando juntos para sacar adelante proyectos clave para el departamento.

 

 

Cali, El País

Lunes 4 de marzo 2019

https://www.elpais.com.co/

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La contratación local, el desarrollo económico y la ética pública

 

 

 

 

En diferentes encuestas, aparece la corrupción como el problema nacional número uno, que hay que combatir y ciertamente los cesarenses compartimos dicha opinión. Por eso, existe interés en algunos sectores del país, en promover más transparencia en el uso de los recursos públicos, lo que incluye garantizar la mayor competencia posible en las contrataciones estatales, y así obtener las mejores condiciones para las finanzas públicas. El esfuerzo para que en el gobierno se adopten los “pliegos tipo”, y las diferentes iniciativas que desde la sociedad civil y la academia se están librando, hacen que también el CSIR-CESAR se sume a dichos sectores pro-transparencia.

 

 

Valledupar, El Pilón

Lunes 4 de marzo 2019

https://elpilon.com.co/

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En 24 años, la participación política de las mujeres ha aumentado en 10%

 

 

 

 

Las mujeres van ganando terreno en la política. Leyes como la 581 de 2000 (Ley de Cuotas) garantizan el 30% de la representación femenina en cargos directivos y en el Congreso. Aquí algunas cifras que compartieron ONU Mujeres y la Registraduría sobre el panorama de ellas en el ámbito electoral.

 

 

Bogotá, EL Espectador

Lunes 4 de marzo 2019

https://www.elespectador.com/

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Corte Suprema se pronuncia sobre la contratación temporal de trabajadores

 

 

 

 

En criterio de la Sala de Casación Laboral, se enfatizó que se configura una intermediación laboral ilegal. La Sala de Casación Laboral de la Corte Suprema de Justicia profirió un fallo que pone en cintura a las empresas que se valen de la tercerización para proveer el personal que consideren y les recordó que aunque esa figura es “un instrumento legítimo en el orden jurídico (…) no puede ser utilizada con fines contrarios a los derechos de los trabajadores”.

 

 

Bogotá, Asuntos Legales

Domingo 3 de marzo 2019

https://www.asuntoslegales.com.co

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Miguel Samper que recibió contrato de la JEP, nombró al hermano de Patricia Linares en ANT

 

 

 

 

Luego de que causara polémica, el contrato otorgado por la Jurisdicción especial para la paz por 50 millones de pesos  en dos meses a Miguel Samper Strouss, hijo del ex presidente Samper y que según expresó en la W Radio Patricia Linares, el contrato se le otorgó porque María del Pilar Bahamón, secretaria ejecutiva de la JEP, consideró que Samper era idóneo y cumplía con los requisitos para obtener dicho contrato, se empezaron a conocer relaciones familiares de los contratantes.

 

 

Bogotá, La W

Lunes 4 de marzo 2019

http://www.wradio.com.co

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ATENCIÓN: Consejo de Estado revoca suspensión de concurso de méritos en la Alcaldía de Cali

 

 

 

 

La Sección Segunda del Consejo de Estado revocó la suspensión del concurso de méritos de la Convocatoria 437 del 2017 (por medio de la cual se busca proveer cargos de carrera en la Alcaldía de Cali), por considerar que es una afectación desproporcionada a los aspirantes teniendo en cuenta la postura reciente de la corporación.

 

 

Bogotá, Ámbito Jurídico

Lunes 4 de marzo 2019

https://www.ambitojuridico.com

 

 

 

 

 

Presidencia de la República

 

 

 

 

 

 

 

 

Gobierno Nacional y Federación Colombiana de Fútbol firman Pacto por la Transparencia y la Protección de los Niños y las Mujeres en el Deporte Colombiano

 

 

La Federación Colombiana de Fútbol y el Gobierno nacional –a través de la Vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, Coldeportes, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, Coldeportes y la Secretaría de Transparencia– firmaron este lunes el ‘Pacto por la Transparencia y la Protección de los Niños y las Mujeres en el Deporte Colombiano’.

 

 

Bogotá, Presidencia de la República

Lunes 4 de marzo 2019

https://id.presidencia.gov.co

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Gobierno estudia plan para regularizar a venezolanos y validar pasaportes vencidos

 

 

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez se reunió con el embajador de Venezuela en Colombia, Humberto Calderón Berti, para diseñar una estrategia que garantice la permanencia de venezolanos en condición irregular. Los altos funcionarios también adelantarán gestiones para lograr la libertad de presos políticos en Colombia, regularizar la situación de migrantes y agilizar la validación de pasaportes venezolanos vencidos.

 

 

Bogotá, Blu Radio

Lunes 4 de marzo 2019

https://www.bluradio.com/

 

 

 

 

 

Proceso de Paz

 

 

 

 

 

 

 

 

A la defensa del acuerdo de paz

 

 

En su columna del domingo pasado, Luis Carlos Villegas intenta ofrecer tranquilidad sobre las observaciones de la Fiscalía en relación con el proyecto de ley estatutaria de la JEP. El exministro, compañero de causa en el trámite parlamentario del proyecto de ley, debería reconocer las graves implicaciones que traería la vigencia de las cuatro normas glosadas para la política criminal del Estado. El exnegociador en La Habana no ofrece argumentos de conveniencia para apadrinar dichas normas e incurre en varias imprecisiones:

 

 

Bogotá, El Tiempo

Martes 5 de marzo 2019

https://www.eltiempo.com/

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La JEP abre el sexto caso: el genocidio de la UP

 

 

Uno de los capítulos más vergonzosos de la historia del conflicto en el país, por el cual Colombia ha sido condenada por tribunales nacionales e internacionales, llegó a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP). Se trata del caso 006, que abrió este lunes la justicia transicional, para esclarecer y determinar responsabilidades del genocidio de los miembros del partido político de la Unión Patriótica.

 

 

Bogotá, El Tiempo

Lunes 4 de marzo 2019

https://www.eltiempo.com

 

 

 

 

 

Rendición de Cuentas #TransparenciaPública

 

 

 

 

 

 

 

 

Secretaría de Salud de Pasto alista rendición de cuentas

 

 

 

 

El próximo viernes 8 de marzo, a partir de las 8:00 a.m. en las instalaciones del Hotel Morasurco, la Secretaría de Salud Municipal, en cabeza de Diana Paola Rosero Zambrano, realizará la rendición de cuentas de su gestión comprendida entre los años 2016-2018, donde se presentará los avances y resultados de las metas establecidas desde esta dependencia.

 

 

Bogotá, HSB Noticias

Viernes 1 de marzo 2019

http://hsbnoticias.com/noticias/

 

 

 

 

 

Opinión

 

 

 

 

 

 

 

 

Vale jugar limpio

Por: Cielo Ortiz Serrato

Qué amargo sabe el triunfo si no se obtiene con legitimidad, con la cabeza en alto, las manos limpias y el anhelo vivo de servir, pensando en la comunidad y dejando de lado los intereses personales.

 

 

 

 

Neiva, Diario del Huila

Lunes 4 de marzo 2019

https://www.diariodelhuila.com/

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Contratación pública y pliegos sastre

Por: Editorial

Con la firma del decreto que crea los denominados pliegos tipo para la contratación de infraestructura y transporte en todo el país, se le pone coto a los carteles de únicos proponentes y se empieza a cortarle las posibilidades de fraude a los contratistas del Estado, indistintamente si son de orden nacional, regional o municipal.

 

 

 

 

Bogotá, La República

Lunes 4 de marzo 2019

https://www.larepublica.co

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Internacional

 

 

 

 

 

 

 

 

El Gobierno fija por primera vez el horario de las tardes para los funcionarios

 

 

 

 

El turno de tarde de los funcionarios del Estado se llevará a cabo de 15:00 a 20:30 horas en su parte fija, pudiendo usar los márgenes de 13.00 a 15.00 horas y de 20:30 a 22.00 horas para cumplir con la totalidad de la jornada. Así lo ha dictaminado una resolución de la Secretaría de Estado de Función Pública que regula la jornada laboral de los funcionarios y que, por primera vez, regula la jornada de tarde.

 

 

Bogotá, Público.es

Domingo 3 de marzo 2019

https://www.publico.es/

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

               

 

 

Función Pública

www.funcionpublica.gov.co

 

Carrera 6 No. 12-62 Bogotá D.C.

PBX: (57+1) 739 5656 / FAX:(57+1)739 5657

Línea Gratuita de atención al cliente: 018000917770

Atención al cliente: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Recepción de Correspondencia: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Jornada continua

 

 

 

 

 

 

 

Mostrando las últimas noticias


Servicio de Noticias - Miércoles 22 de mayo de 2019

Edición 1.100

miércoles 22 may 2019

Servicio de Noticias - Martes 21 de mayo de 2019

Edición 1.099

martes 21 may 2019

Servicio de Noticias - Lunes 20 de mayo de 2016

Edición 1.098

lunes 20 may 2019

Servicio de Noticias - Viernes 17 de mayo de 2019

Edición 1.097

viernes 17 may 2019

Servicio de Noticias - Jueves 16 de mayo de 2019

Edición 1.096

jueves 16 may 2019

Servicio de Noticias - Miércoles 15 de mayo de 2019

Edición 1.095

miércoles 15 may 2019

Servicio de Noticias - Martes 14 de mayo de 2019

Edición 1.094

martes 14 may 2019

Servicio de Noticias - Lunes 13 de mayo de 2016

Edición 1.093

lunes 13 may 2019

Servicio de Noticias - Viernes 10 de mayo de 2019

Edición 1.092

viernes 10 may 2019

Servicio de Noticias - Jueves 9 de mayo de 2019

Edición 1.091

jueves 9 may 2019

Servicio de Noticias - Miércoles 8 de mayo de 2019

Edición 1.090

miércoles 8 may 2019

Servicio de Noticias - Martes 7 de mayo de 2019

Edición 1.089

martes 7 may 2019

Servicio de Noticias - Lunes 6 de mayo de 2016

Edición 1.088

lunes 6 may 2019

Servicio de Noticias - Viernes 3 de mayo de 2019

Edición 1.087

viernes 3 may 2019

Servicio de Noticias - Jueves 2 de mayo de 2019

Edición 1.086

jueves 2 may 2019

Servicio de Noticias - Martes 30 de abril de 2019

Edición 1.085

martes 30 abr 2019

Servicio de Noticias - Lunes 29 de abril de 2019

Edición 1.084

lunes 29 abr 2019

Servicio de Noticias - Viernes 26 de abril de 2019

Edición 1.083

viernes 26 abr 2019

Servicio de Noticias - Jueves 25 de abril de 2019

Edición 1.082

jueves 25 abr 2019

Servicio de Noticias - Miércoles 24 de abril de 2019

Edición 1.081

miércoles 24 abr 2019