Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Selección de Secretario de los Concejos Municipales

Selección de Secretario de los Concejos Municipales

Diciembre 21 de 2018 09:50 AM

Imagen: http://www.anticorrupcion.gov.co

 

Consejo de Estado se pronunció mediante concepto No. 2406 del 11 de diciembre de 2018, sobre la elección de los secretarios a concejos municipales. 

 

Bogotá, 21 de diciembre de 2018.- Tras la consulta efectuada por el Director de Función Pública, Fernando Grillo, a la Sala de Consulta y Servicio Civil del Consejo de Estado sobre el procedimiento de elección de los secretarios de los concejos municipales, el Alto Tribunal consideró que se debe aplicar por analogía lo dispuesto en la Ley 1904 de 2018, la cual consagra la convocatoria pública y las etapas del proceso de selección para su designación. 

 

Señaló el Honorable Consejo de Estado que “(…) Para el procedimiento de la elección de los Secretarios de los Concejos Municipales se debe aplicar la analogía prevista en el parágrafo transitorio del artículo 12 de la Ley 1904 de 2018, y por tanto, tienen aplicación las disposiciones de esta ley que resulten pertinente a dicha elección, mientras el Congreso de la Republica la regula, conforme a lo establecido por el inciso cuarto del artículo 126 de la Constitución Política”.

 

Y agrega: “La Sala deja en claro que el presente concepto es aplicable únicamente a los Secretarios de los Concejos Municipales, sobre los cuales versa esta consulta, por cuanto si se trata de la elección de otros servidores públicos por parte de corporaciones públicas, será necesario estudiar en cada caso, la normatividad aplicable específicamente y analizar si es procedente o no la aplicación de la analogía”.

 

El citado concepto se podrá consultar en el siguiente link: /eva/gestornormativo/norma.php?i=89860

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-