« Atrás

Se inició la inducción a los Gestores Regionales de la Función Pública

 
 
Bogotá, miércoles 19 de abril de 2017. En el auditorio de la Función Pública se llevó a cabo la apertura de los talleres y sesiones de trabajo de inducción de los nuevos Gestores Regionales, que se desarrollarán hasta este viernes 21 de abril.
 
Se trata de 7 contratistas expertos en gestión pública en territorio, que se seleccionaron por sus conocimientos y experiencia entre más de 70 hojas de vida.
 
 
Función Pública es consciente de la importancia de extenderse al territorio, por esto encargó a estos servidores para que se conviertan en los representantes de la entidad en los diferentes departamentos colombianos.
 
 
"Me emociona saber que seremos embajadores de la Función Pública en los territorios. Esta inducción nos ayuda a despejar las dudas sobre hasta dónde podemos actuar" Antonio Andrade, Gestor Territorial en el Chocó.
 
 
Los grandes retos de los Gestores Territoriales son:
 
 
• Apoyar la difusión del portafolio de productos y servicios de la Función Pública, en las entidades territoriales
 
• Garantizar la pertinencia de la oferta de Función Pública con las necesidades de las entidades territoriales.
 
• Coordinar, apoyar y hacer seguimiento a la implementación de los Planes de Acción Técnicos
• Mantener una interlocución permanente y adecuada con los mandatarios y sus equipos de trabajo, los colegas de la Función Pública y los coordinadores de las territoriales de la ESAP.
 
• Articular con las gobernaciones el acompañamiento técnico de la Función Pública a los municipios con el fin de fortalecer la capacitación institucional de los departamentos. 
 
 
"Tienen un gran reto y el apoyo de toda la Función Pública" manifestó, por su parte, la directora (e) de Función Pública, Claudia Hernández, durante el acto de bienvenida.