Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Procuraduría General de la Nación solicita a las entidades públicas efectuar el reporte de la gestión en el FURAG en los plazos establecidos para tal fin

Procuraduría General de la Nación solicita a las entidades públicas efectuar el reporte de la gestión en el FURAG en los plazos establecidos para tal fin

Marzo 07 de 2019 02:46 PM

Logo del FURAG

Bogotá, jueves 7 de marzo de 2019.- El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, a través de la Circular 004 de 2019, solicitó a los representantes legales de la entidades de la Rama Ejecutiva del Poder Público de los órdenes nacional y territorial dar cumplimiento a la implementación del Modelo Integrado de Planeación y Control - MIPG y al reporte del Formulario Único de Reporte y Avance a la Gestión - FURAG, de conformidad con las directrices y fechas indicadas por el Departamento Administrativo de la Función Pública.

 

Esta solicitud se  hace extensiva a los representantes legales de las entidades descentralizadas con capital público y privado en las que el Estado posea el 90% o más de capital social.

 

Cabe recordar que desde el pasado 12 de febrero Función Pública habilitó el aplicativo para que todas las entidades públicas a las que les aplica el Modelo Integrado de Planeación y Gestión - MIPG o el Modelo Estándar de Control Interno - MECI, pudieran acceder al Formulario Único de Reporte de Avance a la Gestión, FURAG, para reportar la información que permita medir su gestión y desempeño institucional en la vigencia 2018.

 

El plazo de diligenciamiento para las entidades del orden nacional vence el próximo martes 12 de marzo, mientras que para las entidades del orden territorial el plazo vence el viernes 15 de marzo.

 

En la Circular de la Procuraduría se solicita a los jefes de control interno, en desarrollo de la normatividad que regula la materia, ejercer el control y seguimiento para el cumplimiento del reporte en el FURAG de la gestión de sus respectivas entidades, dentro de los plazos anteriormente mencionados.

 

De igual forma, la circular, que va dirigida a los representantes legales de la entidades públicas del orden nacional y territorial y jefes de control interno de las entidades públicas, es clara en señalar que la Procuraduría para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública, las Procuradurías Regionales, Distritales y Provinciales ejercerán, dentro de la órbita de sus competencias, las acciones pertinentes para verificar el acatamiento por parte de las entidades a la instrucción del diligenciamiento oportuno del reporte de información en el FURAG.

 

Por último, la circular recuerda a los representantes legales de las entidades públicas, que el incumplimiento de las obligaciones legales puede generar responsabilidades disciplinarias.
 

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-