Mostrando noticias de septiembre 2018

Experiencia exitosa de Manizales obtuvo premio de la OEA

martes 18 sep 2018

Sigep: la plataforma que permite conocer los datos de 650 mil servidores públicos y contratistas del Estado colombiano

martes 18 sep 2018

Colombia tiene potencial para el aprendizaje y la gestión del conocimiento público, pero le faltan investigadores, resalta nuevo documento del “El estado del Estado”

lunes 17 sep 2018

Servidores de la UGPP conocieron los beneficios del Programa Servimos

jueves 13 sep 2018

Comunicado

miércoles 12 sep 2018

Una gestión pública despolitizada, de libre acceso a la información y que vele por los derechos ciudadanos: las conclusiones del noveno documento “El  estado del Estado”

miércoles 12 sep 2018

Entidades públicas, el jueves 20 de septiembre vence el plazo para reportar información de cumplimiento de la Ley de Cuotas

martes 11 sep 2018

En evento internacional, Función Pública destaca el principio del mérito como base de un empleo público eficiente

jueves 6 sep 2018

Conozca las mejores experiencias de gestión gracias al nuevo sitio web de Función Pública

miércoles 5 sep 2018

Función Pública estará presente en Panel de implementación de MIPG en Santander

lunes 3 sep 2018

angle-left Nuevo mapa de visualización en asesoría territorial revela los departamentos con mayor número de talleres 
Radiografía estadística de asesorías integrales

-          Dentro de las 422 entidades asesoradas, un total de 110 están ubicadas en territorios que fueron afectados por el conflicto armado.

-          El Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG) encabeza la lista de productos con mayor interés por parte de los entes territoriales, seguido por la  Política de Talento Humano, el Sistema Integrado de Información y Gestión del Empleo Público (SIGEP), el Sistema Único de Información de Trámites (SUIT), y el Código de Integridad. 


-         

Bogotá, viernes 31 de agosto de 2018. De acuerdo con el reporte del nuevo sistema de monitoreo y visualización, Radiografía estadística de asesorías integrales, de la estrategia territorial de Función Pública, entre enero y agosto del presente año las ciudades y municipios de los departamentos de Tolima, Antioquia y Meta presentaron el mayor número de talleres en la aplicación de las políticas de gestión de calidad, desempeño institucional, control interno, rendición de cuentas, y racionalización de trámites, entre otros.

 

Las asesorías desarrolladas por cerca de 80 servidores de Función Pública, en entidades de los 32 departamentos del país, hacen parte de la apuesta para incrementar las capacidades técnicas de los servidores, lo que generaría un impacto directo en beneficio de la gestión institucional territorial.

 

Dentro de las 422 entidades asesoradas, un total de 110 están ubicadas en territorios que fueron afectados por el conflicto armado. Algunas de estas zonas son  Cartagena del Chairá y San Vicente del Caguán (Caquetá); La Macarena, Puerto Rico, y Uribe (Meta); San José del Guaviare, El Retorno y Calamar (Guaviare); Florida (Valle); El Charco (Nariño), y Bojayá (Chocó), regiones priorizadas por la estrategia. 

 

Departamentos como San Andrés y Providencia, Vichada, Guainía, y Amazonas, que apenas iniciaron su acompañamiento a finales del primer semestre, de la misma forma que el resto del país, continuarán su proceso de asesorías el segundo semestre del año.

 

La Radiografía estadística de asesorías integrales, como se llama la nueva herramienta desarrollada por Función Pública, permite al público ubicar geográficamente las regiones donde se han ejecutando los 1.148 talleres  de asesoría, así como los productos de la asesoría técnica integral con mayor demanda y el número de entidades con planes de acción técnico que representan los planes de trabajo concertados y finalizados.

 

Finalmente, en dicho sistema se observa que el Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG) encabeza la lista de productos con mayor interés por parte de los entes territoriales, seguido por la  Política de Talento Humano, el Sistema Integrado de Información y Gestión del Empleo Público (SIGEP), el Sistema Único de Información de Trámites (SUIT), y el Código de Integridad.