Mostrando noticias de noviembre 2018

Gobierno crea comisión especial para proteger defensores de derechos humanos y periodistas 

martes 20 nov 2018

Antioquia es un modelo de administraciones eficientes: director de Función Pública

viernes 16 nov 2018

Inicia nueva convocatoria del programa Estado Joven con 1.395 plazas de prácticas laborales en el sector público.

jueves 15 nov 2018

Antioquia fortalece su institucionalidad con capacitaciones en MIPG

miércoles 14 nov 2018

Gobierno de Colombia asume tercera vicepresidencia del Consejo Directivo del CLAD

miércoles 7 nov 2018

6.000 propuestas ciudadanas para “Estado Simple, Colombia Ágil”

martes 6 nov 2018

Colombia propondrá creación de Carta Iberoamericana de la Innovación Pública ante el CLAD

lunes 5 nov 2018

Abierta oferta de becas de administración pública para municipios PDET

jueves 1 nov 2018

Función Pública presenta nuevo Boletín de Actualidad Jurídica al servicio de la ciudadanía

jueves 1 nov 2018

angle-left Nuevo mapa de visualización en asesoría territorial revela los departamentos con mayor número de talleres 
Radiografía estadística de asesorías integrales

-          Dentro de las 422 entidades asesoradas, un total de 110 están ubicadas en territorios que fueron afectados por el conflicto armado.

-          El Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG) encabeza la lista de productos con mayor interés por parte de los entes territoriales, seguido por la  Política de Talento Humano, el Sistema Integrado de Información y Gestión del Empleo Público (SIGEP), el Sistema Único de Información de Trámites (SUIT), y el Código de Integridad. 


-         

Bogotá, viernes 31 de agosto de 2018. De acuerdo con el reporte del nuevo sistema de monitoreo y visualización, Radiografía estadística de asesorías integrales, de la estrategia territorial de Función Pública, entre enero y agosto del presente año las ciudades y municipios de los departamentos de Tolima, Antioquia y Meta presentaron el mayor número de talleres en la aplicación de las políticas de gestión de calidad, desempeño institucional, control interno, rendición de cuentas, y racionalización de trámites, entre otros.

 

Las asesorías desarrolladas por cerca de 80 servidores de Función Pública, en entidades de los 32 departamentos del país, hacen parte de la apuesta para incrementar las capacidades técnicas de los servidores, lo que generaría un impacto directo en beneficio de la gestión institucional territorial.

 

Dentro de las 422 entidades asesoradas, un total de 110 están ubicadas en territorios que fueron afectados por el conflicto armado. Algunas de estas zonas son  Cartagena del Chairá y San Vicente del Caguán (Caquetá); La Macarena, Puerto Rico, y Uribe (Meta); San José del Guaviare, El Retorno y Calamar (Guaviare); Florida (Valle); El Charco (Nariño), y Bojayá (Chocó), regiones priorizadas por la estrategia. 

 

Departamentos como San Andrés y Providencia, Vichada, Guainía, y Amazonas, que apenas iniciaron su acompañamiento a finales del primer semestre, de la misma forma que el resto del país, continuarán su proceso de asesorías el segundo semestre del año.

 

La Radiografía estadística de asesorías integrales, como se llama la nueva herramienta desarrollada por Función Pública, permite al público ubicar geográficamente las regiones donde se han ejecutando los 1.148 talleres  de asesoría, así como los productos de la asesoría técnica integral con mayor demanda y el número de entidades con planes de acción técnico que representan los planes de trabajo concertados y finalizados.

 

Finalmente, en dicho sistema se observa que el Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG) encabeza la lista de productos con mayor interés por parte de los entes territoriales, seguido por la  Política de Talento Humano, el Sistema Integrado de Información y Gestión del Empleo Público (SIGEP), el Sistema Único de Información de Trámites (SUIT), y el Código de Integridad.