Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Modernización, innovación y profesionalización: los grandes temas que posicionan a Función Pública como nuevo referente mundial

Modernización, innovación y profesionalización: los grandes temas que posicionan a Función Pública como nuevo referente mundial

Mayo 10 de 2018 04:00 AM

Directora de Función Pública, Liliana Caballero, en el Foro Iberoamericano: la gestión pública para los Objetivos de Desarrollo Sostenible-ODS

 

  • En su renovado portal web, Función Pública presenta una radiografía actualizada de lo que ha sido su trabajo por convertir a Colombia en un referente internacional de la modernización e innovación institucional, y de la profesionalización del empleo público.

 

Bogotá, jueves 10 de mayo de 2018. En los últimos cuatro años, el reconocimiento internacional a la labor ejercida por Función Pública no sólo le ha significado recibir el respaldo iberoamericano para ejercer la Presidencia del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD) en el periodo 2015-2017, sino que también le permitió suscribir e implementar convenios de cooperación técnica con entidades homologas de Perú, México, Chile, España y Emiratos Árabes Unidos. 

 

De hecho, durante sus dos años como presidenta del CLAD, la directora de Función Pública, Liliana Caballero, consiguió que Colombia se convirtiera en sede de importantes eventos internacionales como la XVII Conferencia Iberoamericana de Ministras y Ministros de Administración Pública y Reforma del Estado y el Foro Iberoamericano: la gestión pública para los Objetivos de Desarrollo Sostenible-ODS. Este último como resultado de la importancia que reviste la gestión pública para el cumplimiento de la agenda 2030.

 

Así lo destaca Función Pública tras la presentación de la nueva imagen de su nuevo portal web, en el que dedica una sección especial para informar al ciudadano de los avances de la entidad en materia de gestión internacional.

 

Además de eso, este nuevo servicio informativo sobre las actividades internacionales de Función Pública destaca la participación en eventos internacionales de relevancia como el Foro de las Naciones Unidas sobre el Servicio Público y los Congresos Internacionales del CLAD que se celebran anualmente; junto con el rol de Función Pública en el ingreso de Colombia  a la OCDE, principalmente en la implementación de las recomendaciones hechas por el organismo en el comité de Gobernanza Pública.

 

De esta manera, Función Pública presenta una radiografía actualizada de lo que ha sido su trabajo por convertir a Colombia en un referente internacional de la modernización e innovación institucional, y de la profesionalización del empleo público.

 

Esta estrategia establece como prioridad la gestión del conocimiento, ya que es a través de la identificación, sistematización y retroalimentación de las buenas prácticas de la entidad, así como de la documentación y disponibilidad de capital intelectual, que es posible dialogar con otros gobiernos y pares internacionales con miras a convertir a Función Pública en un referente internacional en los temas de su competencia. 

 

El interesado en conocer más sobre el trabajo en materia de gestión internacional de Función Pública lo puede hacer ingresando al portal www.funcionpublica.gov.co, en el ícono Gestión Internacional ubicado en la franja de imágenes a blanco y negro que identifica a cada dirección. 

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-