Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

La meta para el 2030 es que el 50% de las mujeres ocupen cargos directivos en el Estado colombiano: Función Pública

La meta para el 2030 es que el 50% de las mujeres ocupen cargos directivos en el Estado colombiano: Función Pública

Octubre 05 de 2018 05:47 AM

María del Pilar García, Director de Gestión y Desempeño Institucional de Función Pública

-  El 51% de los servidores públicos de la Rama Ejecutiva del Orden Nacional son mujeres, cifra que se ha mantenido estable en los últimos tres años

- “Estoy muy emocionada de saber que la mitad de los ministros del nuevo gobierno son mujeres y que, por primera vez en Colombia, hay una mujer vicepresidenta”: Helen Clark

 

 

Bogotá, viernes 5 de octubre de 2018. La directora de Gestión y Desempeño  Institucional de Función Pública, María del Pilar García, reveló que a octubre de 2017, y en cumplimiento de la ley de cuotas, la participación de la mujer en el máximo nivel decisorio dentro del Estado colombiano alcanzó el 41%, mientras que en otros niveles decisorios la participación femenina fue de 45%.

 

Las cifras fueron reveladas este jueves en el conversatorio “Liderazgo de las Mujeres en el Sector Público”, evento organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores con ocasión de la visita de la ex primera ministra de Nueva Zelanda y ex Directora del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo-PNUD, Helen Clark, quien lideró durante una década a la primera nación en introducir el sufragio universal y en sancionar leyes para instaurar un sector público basado enteramente en el mérito.

 

“La meta que tenemos para 2030, dentro del marco de la Agenda de Desarrollo Sostenible, es llegar al 50% de participación en cargos directivos en el Estado colombiano”, afirmó García.

 

La servidora pública aclaró que la mayoría de los cargos mencionados pertenecen a la Carrera Administrativa, es decir que su ingreso está precedido de un concurso público, en los cuales no se puede, ni se hace ningún tipo de discriminación por razones de género.

 

Por su parte, la ex primer ministra Helen Clark manifestó sentirse “muy emocionada de saber que la mitad de los ministros del nuevo gobierno son mujeres y que, por primera vez en Colombia, hay una mujer vicepresidenta”.

 

El evento también contó con la participación de la Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, Ana María Tribín; la embajadora de Nueva Zelanda en Colombia, Anna Louise Duncan, y la viceministra de Asuntos Multilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Adriana Mejía.

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-