Mostrando las últimas noticias


Hasta el 22 de marzo se amplió el plazo para que las entidades públicas diligencien el FURAG

Bogotá, viernes 15 de marzo de 2019. Hasta el viernes 22 de marzo se amplió el plazo para que las entidades del orden territorial a las que les aplica el Modelo Integrado de Planeación y Gestión, MIPG o el Modelo Estándar de Control Interno, MECI, diligencien el Formulario Único de Reporte de Avance a la Gestión, FURAG, mediante el aplicativo dispuesto en este enlace, con el fin de que reporten la información que permitirá medir su gestión y desempeño institucional en la vigencia 2018.

viernes 15 mar 2019

El 100% de las entidades públicas del orden nacional cumplió con el reporte del FURAG

Bogotá, viernes 15 de marzo de 2019. El 100% de las entidades públicas del orden nacional cumplió con el diligenciamiento del Formulario Único de Reporte de Avance a la Gestión, FURAG, mediante el cual se pueden identificar los avances y los aspectos de la gestión que requieren mejoras en su gestión, así como para establecer un balance del estado de los sistemas de control interno

viernes 15 mar 2019

Gobierno Nacional avanza en la formulación y presentación de los planes anticorrupción para 2019

Bogotá, miércoles 13 de marzo de 2019. El Departamento Administrativo de la Función Pública reveló que 96% de las 159 entidades obligadas a reportar los planes anticorrupción y atención al ciudadano para 2019 cumplieron el compromiso.

miércoles 13 mar 2019

Jefes de Planeación de entidades territoriales, este 15 de marzo vence el plazo para reportar información en el FURAG

Bogotá, martes 12 de marzo de 2019. El viernes 15 de marzo vence el plazo para que las entidades públicas territoriales reporten la información que permita medir su gestión y desempeño institucional en la vigencia 2018, a través del Formulario Único de Reporte de Avance a la Gestión, FURAG.

martes 12 mar 2019

“Es positivo que el Gobierno impulse campaña para mejorar los trámites”: Alcalde de Cali

Cali, martes 12 de marzo de 2019.- El Gobierno nacional presentó en Cali la estrategia Estado Simple, Colombia Ágil, que busca mejorar la relación del ciudadano con el Estado a través de la mejora de los trámites que se deben cumplir ante la administración, en evento liderado por el alcalde Maurice Armitage, el director de Función Pública, Fernando Grillo y el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano.

martes 12 mar 2019

“Cali es una ciudad líder que se suma a la Campaña Estado Simple Colombia Ágil propuesta por el Gobierno Nacional, para mejorar la competitividad y la relación con los ciudadanos”: Fernando Grillo, director de Función Pública

Cali, lunes 11 de marzo de 2019. Este martes 12 de marzo, en la ciudad de Cali, el Departamento Administrativo de la Función Pública presentará la metodología participativa que pueden desarrollar todas las entidades territoriales para implementar la estrategia Estado Simple, Colombia Ágil, y los avances que en la materia se han realizado por parte de las entidades del orden nacional para lograr este propósito.

lunes 11 mar 2019

La tercera Cátedra del Mar llega a La Guajira

Riohacha, lunes 11 de marzo de 2019. Los recursos naturales y marítimos del país contarán con más de 100 servidores públicos de La Guajira como nuevos aliados, quienes participarán en la “Cátedra del Mar: los servidores públicos guardianes del mar”, jornada de formación que se llevará a cabo en la ciudad de Riohacha, liderada por Función Pública y la Dirección Marítima de Colombia, Dimar.

lunes 11 mar 2019

Alianza entre Función Pública e Invest In Cartagena para agilizar trámites en la ciudad

Cartagena de Indias, 07 de marzo de 2019.- En el marco del convenio suscrito con la administración distrital, Función Pública selló una alianza con la agencia de promoción de inversiones de la ciudad, Invest In Cartagena, para realizar acciones en pro de la mejoría de la competitividad del territorio en lo concerniente a los trámites relacionados con el Doing Business.

viernes 8 mar 2019

“La lucha contra la corrupción es una corresponsabilidad; en el sector salud es crucial cuidar los recursos” Ministro de salud y protección social

Bogotá, viernes 8 de marzo de 2019.- En el Primer Encuentro Sectorial del sector salud y protección social liderado por el director general de la Presidencia de la República, Jorge Mario Eatsman, el ministro de Salud y Protección Social, Juan Pablo Uribe; el director de Función Pública, Fernando Grillo, el secretario de Transparencia, Andrés Rugeles  y el contralor general de la república, Carlos Felipe Córdoba, en  presencia del superintendente nacional de salud, jefes de planeación, jefes de control interno y secretarios generales de todo el sector salud y protección social se discutieron los avances, la gestión, la transparencia y la lucha contra la corrupción en este sector.

viernes 8 mar 2019

Procuraduría General de la Nación solicita a las entidades públicas efectuar el reporte de la gestión en el FURAG en los plazos establecidos para tal fin

Bogotá, jueves 7 de marzo de 2019.- El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, a través de la Circular 004 de 2019, solicitó a los representantes legales de la entidades de la Rama Ejecutiva del Poder Público de los órdenes nacional y territorial dar cumplimiento a la implementación del Modelo Integrado de Planeación y Control - MIPG y al reporte del Formulario Único de Reporte y Avance a la Gestión - FURAG, de conformidad con las directrices y fechas indicadas por el Departamento Administrativo de la Función Pública.

jueves 7 mar 2019

Mañana viernes, Gobierno lidera el fortalecimiento del sector Salud en la lucha contra la corrupción

Bogotá, jueves 7 de marzo de 2019. El Gobierno nacional, en su objetivo de fortalecer la gestión administrativa para brindar más beneficios a la ciudadanía, liderará este viernes 8 de marzo el Primer Encuentro Sectorial de las entidades de Salud y Protección Social, en una jornada que busca compartir las mejores prácticas de gestión y control entre sus diferentes actores, y así blindarlos contra la corrupción.

jueves 7 mar 2019

Estrategia Colombia Profunda busca unir esfuerzos para fortalecer la gestión y el desempeño de las entidades territoriales

Bogotá, martes 5 de marzo de 2019. En la Primera Sesión del Consejo para la Gestión y el Desempeño Institucional que se llevó a cabo el martes 5 marzo en las instalaciones de Función Pública, su director Fernando Grillo anunció la estrategia Colombia Profunda, un trabajo en conjunto que busca fortalecer la gestión y el desempeño de las entidades a lo largo del territorio colombiano.

martes 5 mar 2019

Servidores y contratistas del Estado se benefician con convenio suscrito por Función Pública y Uniempresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá

Bogotá, viernes 1 de marzo de 2019.- Los servidores y contratistas del Estado cuentan ahora con tarifas preferenciales en la matrícula de los programas de educación de pregrados, postgrados y maestrías de la Fundación Universitaria Empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá, gracias al convenio suscrito por Función Pública y dicha entidad en el marco del Programa Servimos.

viernes 1 mar 2019

Gobierno hace llamado a todas las entidades públicas a reportar antes del 12 de marzo los avances de gestión

Bogotá, miércoles 27 de febrero de 2019. Hasta el próximo 12 de marzo tendrán plazo las entidades públicas nacionales para reportar la información que permita medir su gestión y desempeño institucional en la vigencia 2018, a través del Formulario Único de Reporte de Avance a la Gestión (FURAG).

miércoles 27 feb 2019

Trabajo conjunto entre MinTransporte y Función Pública permitió renovación de la Supertransporte

Bogotá, viernes 22 de febrero de 2019.- En un trabajo conjunto entre el Ministerio de Transporte y el Departamento Administrativo de la Función Pública se presentó este viernes la reestructuración y modernización de la Superintendencia de Transporte que presentó su nueva imagen institucional a la ciudadanía.

viernes 22 feb 2019

Sesionó por primera vez en 2019 el Consejo Asesor de Control Interno del Gobierno Nacional

Bogotá, martes 19 de febrero de 2019.- Este martes sesionó por primera vez en el año el Consejo Asesor de Control Interno, liderado por el director del Departamento Administrativo de la Función Pública, Fernando Grillo, con el fin de establecer el plan de trabajo y coordinación en los diferentes programas territoriales del Gobierno Nacional. 

martes 19 feb 2019

Actualización de datos de operación en el SUIT

Bogotá, viernes 15 de febrero de 2019.- El Departamento Administrativo de la Función Pública, atendiendo la solicitud de muchas entidades que no alcanzaron a registrar los datos de operación (frecuencia de realización de los trámites) de la vigencia 2018 en el Sistema Único de Información de Trámites – SUIT, abre la opción de completar el registro de los mismos a partir del 15 de febrero y hasta el 15 de marzo de 2019, inclusive, de tal forma que aquellas entidades que no hayan realizado dicho proceso lo culminen a satisfacción. 

viernes 15 feb 2019

Gobierno y Procuraduría instalan mesa de meritocracia para el empleo público

Bogotá, viernes febrero 15 de 2019.- El Gobierno Nacional instaló la Mesa de Meritocracia en el Empleo Público para garantizar el acceso a los cargos vacantes con total transparencia y a través de los procesos de selección de méritos.

viernes 15 feb 2019

CNSC y Función Pública establecen lineamentos para la planeación y desarrollo de los procesos de selección

Bogotá, jueves 14 de febrero de 2019.- La Comsión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Función Pública establecieron a través de la Circular Conjunta No. 20191000000017 los lineamentos para la planeación y desarrollo de los procesos de selección por parte de las entidades y organismos, con el fin de garantizar el ingreso al empleo público por mérito en igualdad de condiciones.

jueves 14 feb 2019

Se crea comité para el rediseño administrativo de la Alcaldía de Cartagena

Cartagena, jueves 14 de febrero de 2019.-  Bajo el liderazgo de la Vicepresidencia de la República fue presentado este martes el primer diagnóstico sobre las instituciones de Cartagena ante el Consejo de Gobierno presidido por el alcalde Pedrito Pereira, quien firmó el decreto que permite la creación de un comité que se encargará del nuevo diseño de la administración pública en la ciudad. 

jueves 14 feb 2019

angle-left Jefes de Planeación de entidades territoriales, este 15 de marzo vence el plazo para reportar información en el FURAG

•    Con los resultados del FURAG, las entidades contarán con fundamentos para sustentar los ejercicios de planeación institucional.
•    La Procuraduría General, mediante Circular, recordó a los representantes legales de las entidades públicas que el incumplimiento de las obligaciones legales puede generar responsabilidades disciplinarias.

 

Bogotá, martes 12 de marzo de 2019. El viernes 15 de marzo vence el plazo para que las entidades públicas territoriales reporten la información que permita medir su gestión y desempeño institucional en la vigencia 2018, a través del Formulario Único de Reporte de Avance a la Gestión, FURAG.

 

Las entidades podrán diligenciar su reporte mediante el aplicativo dispuesto en este enlace, en el que se pueden encontrar las instrucciones de acceso y de diligenciamiento; cabe resaltar que el usuario y contraseña correspondiente a cada entidad serán remitidos a través de correo electrónico a los responsables.


“Invitamos a las entidades, y a sus jefes de Planeación y de Control Interno, a reportar su información dentro de los plazos establecidos; los resultados  de este informe le permitirá a cada una conocer sus avances, además de evidenciar los aspectos que se requieren mejorar en su gestión, y para identificar el estado de su sistema de control interno”, afirmó el director de Función Pública, Fernando Grillo.


Con los resultados del FURAG, las entidades contarán con fundamentos para sustentar los ejercicios de planeación institucional, y podrán utilizar los resultados de esta medición como insumo para la elaboración de los informes que se deberán entregar en el próximo proceso de empalme.

 
Este proceso es indispensable para avanzar en la implementación de MIPG y del Modelo Estándar de Control Interno, MECI,  así como para contribuir al cumplimiento de los propósitos del Gobierno Nacional de orientar su gestión hacia resultados, enfocada al servicio ciudadano y sustentada en un compromiso colectivo sobre el desarrollo del país, en torno al Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad.

 

Así mismo, cabe recordar que el pasado 7 de marzo la Procuraduría General de la Nación emitió la Circular 004 de 2019, en la que recuerda a los representantes legales de las entidades públicas que el incumplimiento de las obligaciones legales puede generar responsabilidades disciplinarias.

 

Para mayor información, las entidades y servidores públicos podrán enviar sus inquietudes al correo electrónico soportefurag@funcionpublica.gov.co; acceder al chat virtual de EVA, y comunicarse al PBX 7395656, extensiones 301, 302, 303, 306, 307, 318, 611, 615, 616, 617 y 622, o al 5610397.