Gobierno entregará Premio Nacional de Alta Gerencia 2018 a las mejores prácticas en la gestión pública nacional

Bogotá, miércoles 05 de diciembre de 2018. Las mejores experiencias de gestión pública serán enaltecidas este martes 11 de diciembre con la entrega del Premio Nacional de Alta Gerencia, galardón que se otorga cada año a las mejores prácticas de la administración del Estado y que será entregado en ceremonia especial presidida por el presidente de la república, Iván Duque, y el director de Función Pública, Fernando Grillo.

miércoles 5 dic 2018

Gobernaciones y alcaldías del país podrán aportar a la mejora de la competitividad del país

Miércoles 5 de diciembre de 2018. El Gobierno nacional ha invitado a los gobernadores y alcaldes de todo el país a vincularse a la campaña “Estado Simple, Colombia Ágil”, estrategia que busca establecer un mecanismo de participación para que ciudadanos y empresarios informen cuáles son los trámites más complejos o cuáles son las normas que deberían mejorarse o derogarse para facilitar la relación del Estado con la ciudadanía.

miércoles 5 dic 2018

Estado aumentará mecanismos de reconocimiento a innovadores de la gestión pública en 2019

Bogotá, lunes 03 de diciembre de 2018. Dentro del marco del primer Encuentro Transversal de Jefes de Planeación de todo el país, el coordinador del Plan Nacional de Desarrollo, Juan Mauricio Ramirez, anticipó que a partir del próximo año, el Gobierno aumentará los mecanismos de reconocimiento para aquellos servidores que promuevan la innovación pública al interior de sus entidades

lunes 3 dic 2018

angle-left Ingresar al nuevo Banco de Gerencia Pública, el llamado a quienes hayan ocupado cargos directivos y/o asesores en el sector público
Formulario gerentes públicos

  • Los interesados deben ingresar al portal del SIGEP (www.sigep.gov.co), digitar su usuario y contraseña, y dar clic en la opción “Formulario de Gerencia Pública”. Para solucionar eventuales dificultades se ha dispuesto el PBX (1) 739 5656, extensiones 307, 308 y 309, además de la línea gratuita nacional 01 8000 917770 y el  correo electrónico soportesigep@funcionpublica.gov.co

 

Bogotá, miércoles 13 de junio de 2018. El llamado a actualizar los datos en el nuevo Formulario de Gerencia Pública es para todas las personas que hayan ocupado cargos en los niveles directivo y asesor en cualquier entidad pública del país.

 

El propósito es el de integrar y actualizar la información contenida en el Banco de Gerentes Públicos del Estado colombiano, una de las iniciativas más importantes de Función Pública para fortalecer el ingreso por mérito de los empleos de Alta Dirección del Estado.

 

"Es importante que todos los jefes de talento humano y los secretarios generales vean en este Banco una oportunidad para contar con la información de todos los gerentes públicos, ya sean candidatos a un cargo de esta naturaleza o en proceso de ingreso", dijo el director de Empleo Público de Función Pública, Francisco Camargo Salas.

 

Y agregó que dicha medida hace parte "de la estrategia de implementación del nuevo modelo de gerencia pública que se soporta principalmente en el mérito, la formación, y la capacitación de los altos dignatarios del Estado que contribuyen decididamente al cumplimiento de las metas en las entidades públicas". 

 

Para este fin, los interesados podrán ingresar al portal del Sistema de Información y Gestión del Empleo Público, SIGEP, www.sigep.gov.co, digitar su usuario y contraseña, y dar clic en la opción Formulario de Gerencia Pública. Una vez ingrese al enlace, se deben diligenciar los campos disponibles, en el orden establecido.

 

Para solucionar eventuales dificultades  en el proceso se ha dispuesto el PBX 739 5656, extensiones 307, 308 y 309, además de la línea gratuita nacional 01 8000 917770; igualmente, el usuario podrá escribir al correo electrónico eva_soportesigep@funcionpublica.gov.co