« Atrás

Hasta el 13 de junio se extiende plazo para postular experiencias de integridad en el Día Nacional del Servidor Público

  • El Presidente de la República liderará el evento que enaltece la labor del servidor público este 27 de junio.
  • Las entidades públicas podrán postular a los servidores o equipos de trabajo que promuevan los valores del código de Integridad para ser reconocidos en esta jornada.

 

 

Bogotá, viernes 9 de junio de 2017. Función Pública informa que se ha extendido el plazo hasta este martes 13 de junio para que las entidades del orden nacional y territorial postulen a los servidores o equipos de trabajo que hayan promovido experiencias que mejor reflejen los valores del Código de Integridad: honestidad, respeto, compromiso, diligencia y justicia, con el fin de recibir un reconocimiento de parte del Presidente de la República en la conmemoración del Día Nacional del Servidor Público, evento que se llevará a cabo este 27 de junio.

 

Consulte la descripción detallada del concurso en este enlace

 

Es importante tener en cuenta que los videos postulados deben ser elegidos al interior de cada entidad. No se recibirán videos enviados de forma personal.

 

El Día Nacional del Servidor Público es una iniciativa del Gobierno Nacional establecida en el Título 15 del Decreto 1083 de 2015, con la que se busca exaltar la labor del servidor público a través de actividades de capacitación y de jornadas de reflexión institucional dirigidas a fortalecer los principios del buen servicio.

 

Las entidades públicas podrán postular su mejor experiencia, y tendrán plena autonomía para designar al mejor servidor público o equipo de trabajo, teniendo en cuenta diversos criterios de selección: podrán ser postulados servidores públicos de carrera administrativa, libre nombramiento y remoción, provisional o temporal, por actividades generadoras de valor que la entidad considere ejemplo de integridad; en caso de que se postule una experiencia de un equipo de trabajo, éste debe seleccionar un servidor como su representante en el concurso.

 

Con el fin de dar a conocer la mejor iniciativa de cada entidad, los servidores o equipos de trabajo candidatos al reconocimiento deben subir un video a la plataforma Youtube, de no más de dos minutos de duración, en el que expondrán una descripción detallada de su experiencia, así como una reflexión breve sobre los resultados positivos que ha entregado la misma.

 

Una vez sea elegido el mejor servidor de cada entidad, ésta debe enviar un correo a diadelservidorpublico@funcionpublica.gov.co a más tardar el día martes 13 de junio, adjuntando la siguiente información del servidor que la representará:

 

• Nombre completo (en el caso de la propuesta grupal, el nombre del representante)

 

• Cédula de Ciudadanía

 

• Teléfonos: (Celular y fijo)

 

• Correo electrónico

 

• Nombre de la entidad y cargo actual

 

• Link del video en Youtube

 

Los mejores videos serán elegidos por un jurado especializado y serán reconocidos durante la celebración.