Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Gobierno viabiliza oferta de empleo público para los 170 municipios afectados por el conflicto 

Gobierno viabiliza oferta de empleo público para los 170 municipios afectados por el conflicto 

Junio 26 de 2018 10:51 AM

Atardecer

Bogotá, martes 26 de junio de 2018. La directora de Función Pública, Liliana Caballero, firmó el Decreto 1038 del 21 de junio de 2018, por medio del cual se reglamenta el fortalecimiento del empleo público y la gestión del talento humano en los 170 municipios priorizados para el aseguramiento de la implementación del Acuerdo Final para la terminación del conflicto y la construcción de una Paz estable y duradera, y que reglamenta el Decreto Ley 894 de 2017 que consagra disposiciones de empleo público para la paz.

 

Por ejemplo, en el departamento del Cauca algunos de sus 17 municipios favorecidos con la medida son Caloto, Toribío y Jamblaló que padecieron el conflicto. A ellos se suman Florida y Pradera en el Valle del Cauca; Bojayá en el Chocó; Arauquita, Fortul y Saravena en Arauca; El Bagre, Segovia  y Cáceres en Antioquia; Tibú y Sardinata en Norte de Santander;  San Vicente del Caguán y Florencia en Caquetá; La Macarena y Uribe en el Meta; Carmen de Bolívar en Bolívar; El Charco en Nariño, y Tierralta en Córdoba, entre otros.

 

Es así como con la firma del Decreto 1038 de 2018, Función Pública prioriza el fortalecimiento del empleo público en aquellas regiones que padecieron el conflicto armado y avanza en el cumplimiento e implementación del Acuerdo Final.

 

El decreto explica detalladamente los requisitos para participar en los procesos de selección según la categoría de cada municipio; las reglas del concurso de méritos; los programas de capacitación, y los estímulos que recibirían los servidores públicos contratados. Es necesario precisar que la Comisión Nacional del Servicio Civil es la entidad responsable de adelantar los concursos de mérito. 

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-