Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Gobierno nacional liderará Cátedra del Mar este jueves 16 de mayo en Buenaventura

Gobierno nacional liderará Cátedra del Mar este jueves 16 de mayo en Buenaventura

Mayo 15 de 2019 06:22 AM

Bogotá, miércoles 15 de mayo de 2019. Con la presencia de la Vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, y del director de Función Pública, Fernando Grillo, este jueves 16  de mayo se llevará a cabo en Buenaventura la cuarta edición de la Cátedra del Mar, jornada que busca generar conciencia en los servidores públicos y ciudadanos sobre la importancia de los recursos marítimos.

 

“La Cátedra del Mar tiene el objetivo de acercar a los servidores públicos a las oportunidades que brinda el mar, e identificar las responsabilidades que tenemos con este recurso”, afirmó el director de Función Pública, Fernando Grillo, quien resaltó que “hasta la fecha, esta alianza nos ha llevado a tres ciudades del país: Bogotá, Cartagena y Riohacha, y buscamos llegar a nueve más”.

 

“Con esta Cátedra se desarrollarán otros eventos importantes en Buenaventura como la sesión de la Comisión Colombiana del Océano, que será presidida por la señora Vicepresidente de la República; además, firmaremos un convenio interadministrativo entre Función Pública y el Distrito de Buenaventura con el fin de desarrollar actividades que permitan mejorar las capacidades institucionales de la Alcaldía”, agregó Grillo.

 

Cabe resaltar que la Cátedra del Mar contará además con la presencia de la alcaldesa de esta ciudad portuaria, Maby Yineth Viera; la secretaria General de la Gobernación del Valle, María Leonor Cabal; y el Capitán de Fragata Armando José Ramírez, entre otros.

 

Esta actividad de formación tendrá lugar en el Centro Cultural del Banco de la República en Buenaventura, ubicado en la Calle 1 No. 3-73, en donde se dictará el Componente teórico de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, y presentará temas determinantes para el desarrollo y evolución de un buen servicio público, como el Modelo Integrado de Planeación y Gestión, MIPG; Autoridades en el mar y normatividad y el impacto estratégico de la señalización marítima.

 

El Componente de práctica se llevará a cabo de 2:00 p.m. a 4:30 p.m. en la sede  de la Dirección General Marítima, en la calle Calle 2 #1-02, con un ejercicio práctico que consta de actividades como un recorrido por las instalaciones de la sede de la Dimar en Buenaventura y por el muelle, así como vistas a los talleres de señalización marítima y a la unidad a flote ARC Isla Palma.

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-