Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Gobierno y Procuraduría instalan mesa de meritocracia para el empleo público

Gobierno y Procuraduría instalan mesa de meritocracia para el empleo público

Febrero 15 de 2019 10:41 AM

 Mesa de Meritocracia en el Empleo Público

•    La mesa de meritocracia se instaló a instancias de la Procuraduría General de la Nación
•    Diseñará el plan anual de vacantes en el sector público
•    Actualiza los manuales de funciones y competencias laborales 
•    Prioriza los recursos para la realización de los concursos 


Bogotá, viernes febrero 15 de 2019.- El Gobierno Nacional instaló la Mesa de Meritocracia en el Empleo Público para garantizar el acceso a los cargos vacantes con total transparencia y a través de los procesos de selección de méritos.

 

La mesa de meritocracia se instaló a instancias de la Procuraduría General de la Nación y contará con la participación de la Comisión Nacional del Servicio Civil, el Departamento Administrativo de la Función Pública, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público y la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República.

 

Los lineamientos de las convocatorias de empleo público quedaron consignadas en una circular conjunta del Departamento Administrativo de la Función Pública y la Comisión Nacional del Servicio Civil donde les recuerdan a las entidades garantizar la transparencia, imparcialidad e igualdad de condiciones en los procesos de selección de las vacantes.

 

La Mesa de Meritocracia revisará el plan anual de vacantes que todas las entidades elaboren y reporten en el Formulario Único de Reporte de Avance a la Gestión (FURAG). Con la información, la Comisión Nacional del Servicio Civil y el Departamento Administrativo de la Función Pública podrán consolidar las convocatorias a nivel nacional. 

 

“Dentro de las tareas que todas las entidades públicas adelantan se encuentra la revisión de los manuales de funciones y competencias laborales para poder actualizar las necesidades de los cargos vacantes. Y en cuanto a los empleos disponibles en carrera administrativa, invitamos a las entidades a reportarlas en el Sistema de Apoyo para la Igualdad, Mérito y Oportunidad” indicó el director de Función  Pública, Fernando Grillo.

 

 

Consulte la Circular Conjunta No. 20191000000017

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-