Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Gobierno entregará Premio Nacional de Alta Gerencia 2018 a las mejores prácticas en la gestión pública nacional

Gobierno entregará Premio Nacional de Alta Gerencia 2018 a las mejores prácticas en la gestión pública nacional

Diciembre 05 de 2018 06:38 AM

Bogotá, miércoles 05 de diciembre de 2018. Las mejores experiencias de gestión pública serán enaltecidas este martes 11 de diciembre con la entrega del Premio Nacional de Alta Gerencia, galardón que se otorga cada año a las mejores prácticas de la administración del Estado y que será entregado en ceremonia especial presidida por el presidente de la república, Iván Duque, y el director de Función Pública, Fernando Grillo.

 

De esta manera, el Jefe de Estado premiará los mejores casos de éxito en la administración pública, los cuales fueron seleccionados de un total de 313 experiencias de gestión exitosa inscritas entre el 25 de mayo y el 14 de septiembre desde diversas regiones del país.

 

Para el director de Función Pública, el Premio Nacional de Alta Gerencia equivale “a los ‘Óscar’ de la administración pública, no sólo por tratarse del más importante reconocimiento que otorga el Estado colombiano a las experiencias más exitosas que hay al interior de nuestras entidades nacionales y territoriales, sino también porque se ha convertido en un símbolo que representa esa capacidad que tienen nuestros servidores públicos para pensar y repensar el Estado en los últimos 20 años de existencia del premio”

 

Así mismo, Grillo explicó que el significado de este Premio recoge en parte los principios del gobierno del presidente Iván Duque, “fundamentados en la legalidad, el emprendimiento y la equidad”.

 

Para este año serán premiadas (en las categorías Nacional, Departamental, y Municipal) las mejores experiencias que hayan aportado a mejorar algunos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), tales como el fin de la pobreza; hambre cero; salud y bienestar; educación de calidad; igualdad de género; agua limpia y saneamiento; energía asequible y no contaminante; trabajo decente y crecimiento económico; industria, innovación e infraestructura; reducción de la desigualdad; ciudades y comunidades sostenibles; producción y consumo responsables; acción por el clima; vida submarina; vida de ecosistemas terrestres; paz, justicia e instituciones sólidas

 

Las experiencias ganadoras fueron escogidas por parte de un jurado calificador conformado por representantes del sector empresarial, la academia, organizaciones internacionales y cuerpo diplomático, quienes harán parte de esta ceremonia anual.

 

Las entidades ganadoras reciben diversos incentivos en reconocimiento a su trabajo y dedicación. Así mismo, estas buenas prácticas contribuyen a la calidad y la implementación de mejores proyectos de gestión en el tejido institucional de la Administración Pública Colombiana.

 

Por su parte, las experiencias con Mención de Honor recibirán un diploma de reconocimiento que será entregado por el Presidente de la República.

 

Cabe resaltar que las experiencias ganadoras y las que obtuvieron mención de honor serán registradas en el Banco de Éxitos de la Administración Pública.

 

Este galardón genera obligaciones para las entidades ganadoras como difundir su experiencia exitosa y recibir la visita de entidades interesadas en conocer los casos e implementarlos; deben garantizar la continuidad de los casos premiados e informar a la Función Pública cuando estas experiencias dejen de ser sustentables en el tiempo

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-