« Atrás

Función Pública presenta el ABC de la Ley 1757 de 2015 - Estatuto de la Participación Democrática en Colombia

 
 
Bogotá, miércoles 16 de agosto de 2017. Con el fin de aportar una herramienta que permita promover y consolidar la participación ciudadana en Colombia, Función Pública pone a disposición de la administración pública, los ciudadanos y las organizaciones de la sociedad civil en general, el ABC de la Ley 1757 de 2015, más conocida como Estatuto de la Participación Democrática.
 
 
Este documento presenta en forma precisa los temas propios de los mecanismos de participación, las instancias, espacios y la arquitectura institucional necesaria para garantizar el derecho fundamental de todo ciudadano a participar en la vida política, económica, social y cultural del país.
 
 
El ABC que elaboró Función Pública está articulado en cuatro partes que relacionan los mecanismos de participación ciudadana, la institucionalidad de la participación ciudadana; la participación ciudadana en la gestión pública y finalmente la rendición de cuentas y el control social.
 
 
Para consultar esta y otras publicaciones de Función Pública le invitamos a ingresar al siguiente enlace: http://www.funcionpublica.gov.co/guias